viernes, 24 de mayo de 2013

Art-Latino.com, la primera plataforma digital de venta latinoamericana


Participan Christian Bendayán, Fernando Gutiérrez “Huanchaco”, Jorge Cabieses, Elliot Tupac, Fito Espinosa, Harry Chávez o Patricia Villanueva




El próximo jueves 30 de mayo se presentará Art-Latino, la primera plataforma digital peruana de promoción y venta de las artes visuales latinoamericanas. Más de treinta artistas participan en este nuevo negocio de venta de arte online cuyo lanzamiento se dará en el marco de la exposición de arte que se podrá ver el domingo en el Laboratorio Creativo, Pérez Roca 196, Barranco de 11 a.m a 11 p.m y que recogerá algunos de los mejores trabajos de la plataforma. A partir de las 7 pm contará con Dj sets de Santiago Pillado, Chini Polar y Luis Salazar. La muestra podrá visitarse también los días viernes 31 y sábado 1 de junio, de 11 am  a 11 pm.

Fotos: Ernesto Benavides.





¿Qué es Art-Latino.com?
Art-Latino.com, es una plataforma web que busca incentivar el desarrollo del arte contemporáneo latino y su inserción en el mercado local e internacional. El objetivo central es la promoción, y para eso cuenta con tres ejes de trabajo:

Una galería virtual:
Ofrece, vía online, obras exclusivas producidas por artistas peruanos y latinoamericanos reconocidos y emergentes. Uno de los requisitos esenciales del proyecto son los precios accesibles. Si uno se suscribe a la plataforma puede tener información detallada sobre ediciones limitadas y piezas únicas. La peculiaridad de la oferta de Art-Latino.com es que el público tendrá la oportunidad de adquirir obras de artistas de trayectoria en técnicas que no suelen ofrecer en galerías: serigrafías, impresiones digitales, collages, dibujos, entre otros.





Un espacio de mercado:
El objetivo de este espacio es ayudar a los coleccionistas, aspirantes a coleccionistas y amantes del arte en general, a tener una perspectiva económica de la presencia del artista en el mercado internacional.  A todos ellos se les ofrecerá información sobre exposiciones, precio de obras, premios y nominaciones, estudios y publicaciones.

Un magazine virtual:
Publicación permanentemente actualizada, que funciona como el eje editorial de la plataforma, y que es el vehículo más eficaz para promocionar entre las personas no especializadas (pero con ganas de saber algo más de arte y de coleccionismo) las obras, los proyectos y las diversas escenas que conforman el arte latinoamericano contemporáneo.

Sobre sus miembros


Art-Latino.com nace del insólito encuentro entre un especialista en microeconomía social, fundador de una empresa que entrelaza moda y desarrollo (MisionMisericordia.com) –Mathieu Reumaux–;   un reconocido diseñador gráfico con pasado de skater y fanzinero punk –José Antonio Mesones, mejor conocido como Goster-; y una profesional del retail managment que ha ocupado la gerencia de marketing de empresas líderes del mercado, como Billabong, revista COSAS y PUMA –Ursula Cortázar Mujica–. Tres vocaciones muy específicas y muy diversas, unidas por el arte como pasión y como proyecto.





La historia es simple: se conocieron por necesidades profesionales en común y rápidamente se dieron cuenta de que el arte era el punto que los unía. Los tres trabajaban con arte. Los tres se inspiraban en arte. En PUMA, por ejemplo, Ursula desarrolló una estrategia de marca a partir del auspicio a ciertos talentos del street art; y Mateo y Goster se nutrieron siempre de la libertad y la gracia de manifestaciones plásticas para darle vida e identidad a Ma+Go, el estudio de diseño que crearon juntos hace ya algunos años.  El arte estaba ahí, en el aire. Y los tres coincidieron en que la escena local merecía darse a conocer más allá de nuestras fronteras.




Art-Latino.com, es una plataforma concebida para generar una gran vitrina virtual de artistas latinos. Y su compromiso es tanto con aquellos artistas –los emergentes y los consagrados– como con los amantes del arte. Art-Latino.com no solo promueve las obras en un mercado internacional, también genera contenidos relevantes para los artistas y para el público. Hoy día se habla de un nuevo coleccionismo: precios accesibles, oferta global, espíritu contemporáneo. Art-Latino.com quiere colocar en un lugar visible el trabajo de los creadores de esta parte del mundo, y compartir su brillo.