Participan los directores Mark Street (USA) y Uzi Sabah (Uruguay)
El Museo de Arte de Lima (MALI) y
la Asociación Tiempo Libre han organizado un interesante programa de proyecciones,
seminario, taller de 16 mm y conversaciones en torno a la era del cine digital con
la participación de los directores Mark Street (USA) & Uzi Sabah (Uruguay).
¡No se la pierdan!
El programa es el que sigue:
"La ética artesanal y la era
digital" | 17 y 18 de julio | Gratis (excepto el taller práctico)
Desde su nacimiento, el cine fue
un espacio de discusión entre la imagen abstracta y las que están al servicio
de una narrativa. ¿Hacia qué trabajan las imágenes y los sonidos
cinematográficos? Este taller a cargo del DJ, VJ y cineasta experimental
uruguayo Uzi Sabah y del curador, docente y cineasta estadounidense Mark
Street, tratará sobre los cambios en el cine personal durante la historia: cómo
la edad digital puede servir a los objetivos artísticos del cine.
Lugar:
Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha:1
7 y 18 de julio
Hora:
Según programación.
Costo:Ingreso gratuito, a excepción del taller práctico (S/.50)
Miércoles 17 de julio:
6:00 p.m.
Cuadro a cuadro: una intervención
en celuloide
(Parte teórica)
7:30 p.m.
Proyección de cortometrajes (16
mm. y video) de Mark Street. (1989-2012)
8:30 p.m.
Performance de proyectores de 16
mm. de Uzi Sabah.
Ingreso gratuito a las tres
actividades.
Jueves 18 de julio:
3:00-7:00 p.m.
Cuadro por Cuadro: una
intervención en celuloide
(taller práctico)
En este taller se pintará, rayará
y decolorará películas de 16 mm. para descubrir otra manera de crear imágenes
sin cámaras.
Costo: 50 soles. Vacantes
limitadas.
Inscripción al correo:
tiempolibre.mov@gmail.com o en:
http://www.tiempo-libre.org/formacioacuten.html
Inscripciones abiertas hasta el
sábado 13 de julio.
7:30 p.m.
Proyección del largometraje :
“Hasta
nunca” (Dir. Mark Street) y conversatorio con Mark Street y Uzi Sabah.
Ingreso
gratuito.
'Hasta Nunca' (Uruguay, 2012, 80
min.) sigue los pasos de Mario Ligetti, un DJ cuarentón en Montevideo, Uruguay
cuyo programa de radio expone las "Historias y secretos" de esta
ciudad a través de las llamadas de sus oyentes. Mientras la vida de Mario se va
enredando con la de los que lo llaman y escuchan, sus personalidades pública y
privada se confunden, y los matices íntimos de una ciudad y sus residentes
salen a la luz.
La película es el producto de una
colaboración cercana entre el director estadounidense Mark Street y un elenco y
equipo de trabajo uruguayo, dirigido por el productor Uzi Sabah y el
protagonista Rufo Martínez, un auténtico DJ y anfitrión de televisión. Filmado
al estilo cinema vérité, 'Hasta Nunca' se sumerge en uno de los países latinoamericanos
menos explorados en el cine, comentando con delicadeza temas locales como los
efectos residuales de la dictadura y la ilegalidad del aborto. La película
entreteje el documental y la ficción, el guión y la improvisación, y es tanto
un retrato de Montevideo como la historia de uno de sus cronistas.
Sobre Mark Street (USA):
Se graduó en el Bard College
(B.A., 1986) y el San Francisco Art Institute (Maestría, 1992). Ha presentado
su trabajo en la serie Cineprobe del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA -
1991,1994), el Anthology Film Archives (1993,2006, 2009), Millenium (1990,
1996) y la San Francisco Cinematheque (1986, 1992, 2009). Su trabajo ha sido
exhibido en los festivales de Tribeca (5 veces), Sundance, Rotterdam, Nueva
York, Londres, San Francisco, Nueva York Underground, Sarajevo, Viennale,
Ourense (España), MillValley, South by Southwest y otros. Ha fungido como
curador y juez en diversas exhibiciones de cine y otros medios artísticos,
incluyendo ‘Ventana al Sur: Una velada de cine experimental argentino’ (con
Lynne Sachs) en Anthology Film Archives y Pacific Film Archive en 2009, así
como en Video Landscapes (2005) y Real Abstractions (2007), ambos en la galería
de arte de la Universidad de Fordham.
Sobre Uzi Sabah (Uruguay):
Nacido en Uruguay, actualmente
vive en Los Ángeles. Además de cineasta, es DJ y VJ para muchas bandas
musicales de su país e internacionales. Integra el Laboratorio de Investigación
Cinematográfica de Montevideo y el proyecto de collage sonoro “Perdedores”.
Integra el colectivo MONO NO AWARE y es miembro del laboratorio cooperativo
L'ABOMINABLE. Sus trabajos se han proyectado en diferentes festivales, galerías
y salas tanto en Uruguay como internacionalmente. Ha dictado talleres en la FAC
(Fundación de arte contemporáneo), MEC (Ministerio de Educación y Cultura) y
CCE (Centro Cultural de España) de Montevideo y desde 2010 dicta talleres de
Direct Filmmaking en New York.
Detalles en: