martes, 16 de julio de 2013

Experto Andreas Haderlein disertará sobre las claves del cambio digital



En la 18 Feria Internacional del Libro de Lima, especialista alemán disertará sobre la sociedad en red y el impacto en las bibliotecas




Desde hace mucho, el servicio de Internet se ha convertido en una herramienta cotidiana a través de la cual se trabaja, se compra, se publicita y se convive. Esto, sin embargo, plantea una serie de preguntas: ¿Cómo cambia el botón de “me gusta” del marketing de Facebook, en las relaciones sociales y la comunicación?, ¿Es la vida digital “igual” en todas partes del mundo?, ¿Cómo evoluciona nuestra percepción de identidad, cuando dejamos nuestras huellas digitales en la red?, ¿Qué influencias tienen la interconexión, las referencias y los comentarios del internet en las instituciones, la economía y la política? …




Sabemos incluso que universo digital marca nuestro idioma y nuestras expectativas. Las aplicaciones móviles son cada vez más importantes porque cada vez más la www cabe en el bolsillo del pantalón. 

Precisamente, sobre estas y otras inquietudes, el experto alemán Andreas Haderlein presentará una conferencia en la que disertará sobre las tendencias y las claves más importantes del cambio digital y mostrará, en un análisis detallado y lleno de enriquecedores ejemplos, cuáles son las oportunidades y los nuevos desafíos que surgen en el camino de la sociedad en red, especialmente en el segmento de las bibliotecas.

Acerca de Andreas Haderlein



Andreas Haderlein, nacido en 1973, es periodista económico  y consultor independiente de empresas. Estudió antropología cultural, sociología e historia del arte en Frankfurt y Roma. Del 2002 al 2011 trabajó para el renombrado Instituto Alemán del Futuro, donde, entre otras cosas, dirigió la “Academia del Futuro”, un centro de formación académica con un enfoque en la tendencia y la investigación del futuro. 




Es autor de numerosos estudios, libros y dossiers de actualidad sobre internet, comercio electrónico, marketing del comercio y cambio socio-cultural. Entre sus publicaciones destacan Marketing 2.0 (2006), Social Commerce (2008), Future Shopping (2009), Die Netzgesellschaft (La sociedad en red-2011) y Die digitale Zukunft des stationären Handels” (El futuro digital del comercio estacionario-2012).


Lugar: Auditorio César Vallejo 
18 Feria Internacional del Libro de Lima
Parque de los Próceres – Jesús María
Día: Jueves 25 de julio
Hora: 17.30 hora