viernes, 16 de julio de 2010

ENTREVISTA/BLOGUERO EJECUTIVO

A propósito del lanzamiento de su blog

Roque Benavides:

“Me agrada la posibilidad de intercambiar ideas”



Pensaba que un blog era un tema y/o asunto juvenil. Nunca llamó su atención. Después de leer en los diarios que el actual presidente de los Estados Unidos Barack Obama llegó a la Casa Blanca gracias a las redes sociales de internet, particularmente por la campaña que le hizo su blog, pensó que no era un tema de juego. Ahora, el actual gerente general de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A, y propietario de Yanacocha, una de las mineras de oro más importantes del mundo, cuenta con su propio blog: “El blog de Roque”, el cual forma parte del portal Conexión ESAN, link cuyo objetivo es generar y compartir conocimiento a través de su servicio integrado por un graneado grupo de empresarios, profesionales y analistas del universo empresarial. Precisamente para que nos cuente su experiencia Lima en Escena habló brevemente con el citado empresario. Allí va



¿Ing. Benavides felicitaciones por integrarse a la comunidad bloguera?
¡Gracias! (Risas)
¿Qué le parece la idea de incorporarse a este activismo online?
¡Interesante! Más aun si tomamos en cuenta como las redes sociales contribuyeron en el triunfo de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos.
¿Usted tiene un blog personal?
¡No! ¡Es la primera vez!
¿Y cómo surge El Blog de Roque?
Todo empieza con la invitación de ESAN para formar parte del grupo de profesionales y analistas blogueros de la página virtual Conexión ESAN, servicio dirigido al mundo empresarial y en donde se podrán dar respuestas a una serie de inquietudes de los estudiantes, profesionales, empresarios, políticos.
Particularmente usted ¿Qué temas tratará en su blog?
Esencialmente económicos y empresariales basados en la actual coyuntura
¿Se centrará en un tema específico?
No necesariamente, escribiré sobre diversos tópicos como el Tratado de libre comercio, temas tributarios, en fin, los contenidos son libres y muy amplios.
¿Le entusiasma la idea de ser un personaje masivo?
¡Ya estoy viejo para esas cosas!
¿Ing. me refiero a lo que le va a permitir estar incorporado a las redes sociales?
En todo caso me agrada la posibilidad de intercambiar ideas con quienes me leen.