lunes, 25 de abril de 2011

EDUARDO ARAUCO Y SU CONCIERTO AZUL

"Velada musical reúne a una serie de invitados de primer nivel"


El dinámico músico Eduardo Arauco presenta mañana en el Jazz Zone, su Concierto Azul II Parte, presentación que alude al color símbolo del Autismo y cuyo objetivo es recaudar fondos para el tratamiento de su hijo menor Caetano, diagnosticado con Autismo. Arauco, estará acompañado de su banda y según sus propias palabras ofrecerá un concierto especial con muchas novedades y con grandes artistas invitados como Magali Luque, Giuliana Chávez, Lalo Salazar, Gisela Pérez Ruibal, José Pasco, Diego Zeballos (cuenta cuentos), Tino Wunder, Natalí Jiménez y Alessandra Panizo.

Maestro ¿qué novedades nos brinda ahora?
El Concierto Azul II Parte
, mañana en el Jazz Zone, dedicado íntegramente para el tratamiento de mi hijito. El primero lo realizó mi esposa el pasado 19 y ahora hago lo propio con la segunda parte que cuenta con invitados de primera y con la misma tónica de mis presentaciones.
¿Un concierto suyo es motivo para apoyar y difundir a otros músicos?
¡Por supuesto! La mejor manera de dar a conocer a nuestros talentos es promoviendo su música a través de nuestras presentaciones. En mi caso en particular, cada vez que armo un concierto siempre pienso en mis amigos músicos quienes son a la larga mis invitados y con quienes difundimos nuestros trabajos musicales.


Además de presentar a una serie de músicos, compositores e intérpretes, incorpora también un narrador de cuentos, ¿por qué?
Porque ante todo soy artista y todo lo que hago tiene que ver con mi lado romántico, mi vicio con las emociones. A través de la música hay una necesidad de comunicación muy fuerte y contar con un narrador de cuentos como invitado, es vital para mi público y para todo aquel que aprecia nuestro arte.
¿Cómo surge su relación con los narradores de cuentos?
El año pasado durante la época de “friaje”, en Puno coincidí con Wayqui, el conocido cuentacuentos César Villegas, quien en ese momento también quería hacer algo para ayudar al pueblo de Puno. Ambos decidimos hacer un espectáculo de cuentos y cantos para recaudar fondos y abrigar a los puneños, entonces él se dedicó a coordinar con todos los cuenteros y nosotros con todos los cantantes y así nació “Cuentos y Cantos para abrigar”.
Usted es un músico constante, ¿no lo desalienta la eventual escasez de público?
He renunciado al público. En mis inicios, mi “ego”, trabajaba una presentación en base a un lleno de auditorio. Un día me dije: “seré músico hasta que me muera”…


¿Con público o sin él?
¡Efectivamente! Las personas que aprecian mi música vendrán y punto.
Su última producción discográfica incorpora a una serie de invitados…
La idea del disco, es presentar una caravana musical en donde mis invitados y yo interactuamos musicalmente.
¿Qué implica para usted compartir el escenario con sus compañeros?
¡Es una grata experiencia! Es lindo y muy emotivo compartir el escenario con mis compañeros.
Usted es un músico ecléctico, ¿cómo se define musicalmente?
Soy un músico abierto a todo los géneros pero indudablemente me llama el rock, pop, jazz, world, fusión…

"Concierto Azul - 2da parte",
Día: martes 26 de abril (10 pm.)
Lugar: JAZZ ZONE (Av. La Paz 656 - Psje. El Suche, Miraflores).