martes, 1 de noviembre de 2011

Los Mojarras: 14 años después




Después de 14 largos años, Los Mojarras, la mítica banda del Agustino que con mucho éxito fusionó el rock, la chicha y el huayno, tiene todo listo para ofrecer su concierto de reencuentro este viernes 4 de noviembre en el Bar Etnias de la Plaza San Martin. Autores de discos claves como ‘Sarita Colonia’, ‘Ruidos en la ciudad’, ‘Ópera salvaje para tribus urbanas’, ‘Triciclo Perú’, entre otros, asumen el reto de darse una tregua y juntos presentar su clásico repertorio en un concierto que ha generado gran expectativa. El líder y vocalista Hernán “Cachuca” Condori, el guitarrista Martín Choy (quien ha forjado una respetable carrera con su banda La Sarita), Oscar Rivera (bajo), Angelo Pantoja (segunda guitarra), Carlos Claro (batería), Juan Carlos Sánchez (teclado) y Juan Carlos Franco (percusión) nos cuenten como van los ánimos a propósito de este histórico reencuentro.


Hernán “Cachuca” Condori (vocalista)
“Los Mojarras necesitábamos este reencuentro de amigos y de músicos. Como agrupación musical fue bello lo que hicimos. Ahora todo lo vivido a nivel de agrupación lo observo con gratitud, tengo que agradecerles a todos los muchachos el hecho de unirnos nuevamente. “Cachuca”, no sería nadie sin ellos. Los Mojarras ha sido mi palanca para caminar y cambiar el país. Fuimos un grupo emblemático en la escena musical peruana y eso no se olvida”.



Oscar Rivera (bajo)



“En mi caso en particular, tengo alrededor de 34 años tocando con “Cachuca”, soy el más antiguo del grupo y quien lo acompaña hasta el momento. Reencontrarme nuevamente con los muchachos es un honor porque vamos a rememorar todo lo hecho musicalmente hace más de una década. Es maravilloso poder tocar nuevamente con todos cuyo nivel musical es de suma calidad. Nunca hemos dejado de ser Los Mojarras pese a que cada uno de los miembros tiene sus proyectos musicales individuales. Somos una familia cuyos miembros fundadores y nuevos somos hermanos”.



Martin Choy (guitarrista)



“Me siento emocionado de reencontrarme con los amigos después de tantos años en un concierto el cual es un pretexto para compartir. Es una experiencia importante, emotiva. Cada uno de nosotros tenemos nuestros proyectos paralelos pero somos hermanos. Vernos de nuevo significa recordar los mejores momentos de Los Mojarras, en su etapa de dificultades y triunfos. Debo recordar que nuestros inicios no fueron fáciles porque muchos no entendían la fusión entre el rock y la chicha; hoy todo es distinto, ahora todos los peruanos miran hacia adentro y dicen: “la fusión es lo máximo”, “el Perú es lo máximo”, pero en nuestros inicios no se concebía al Perú como se concibe ahora con mayor identidad.

Carlos Claro (batería):


“Juntarse toda la banda después de 14 años es emocionante, es como si fuera la primera vez. Debo decir que desde hace algún tiempo se extrañaba ese sabor que identificaba a la banda. Después de algunos ensayos hemos comprobado que ha sido gratificante esta unión. Musicalmente, ofreceremos a nuestro público todo lo que Los Mojarras sabe hacer en el escenario”.

Juan Carlos Sánchez (teclado)



“La expectativa de este reencuentro con los miembros de Los Mojarras es muy grande, incluso, hay interés del público en el interior. Nuestra reaparición se da después de 14 años en un reencuentro memorable. Interpretar nuevamente temas tan importantes en la historia del grupo como “Triciclo Perú”, “Sarita Colonia”, “Nostalgia provinciana”, será una experiencia histórica para el grupo, principalmente para nosotros los fundadores”.

Angelo Pantoja (segunda guitarra)


“En realidad tenemos una expectativa muy grande con este concierto. Cuando se ha tocado en una banda legendaria la cual también es parte de la historia del rock peruano esta el feeling latente. Los Mojarras han grabado los éxitos más importantes de rock fusión nacional, representan un periodo histórico no solo en el mapa musical peruano sino en nuestra sociedad. Esperemos que todo nos vaya bien”.


Juan Carlos Franco (percusión)



“Formo parte de Los Mojarras desde 1992 y trabajamos producciones musicales importantes en la historia del rock nacional. Me siento un mojarra más y esta unión después de muchos años es gratificante para el grupo. El retorno de Los Mojarras es para mí un hecho histórico porque nos permite revivir un repertorio musical importante.