Bajo la direccion del maestro Alberto Isola
¡Prontito! Caras vemos, corazones no sabemos. Así reza el refrán ¿Pero qué tal si pudiésemos remover las máscaras de los demás y descubrir sus verdaderas intenciones? Bajo esta premisa, el Teatro La Plaza nos trae su más reciente obra: "La falsa criada".
La historia nos traslada a la Italia del siglo XIII. La protagonista es una joven heredera de una cuantiosa fortuna quien descubre que su familia la ha destinado para contraer matrimonio con un tal Lelio. Para conocer las verdaderas intenciones de su pretendiente, ella decide acudir a una fiesta donde él estará, vestido de hombre. De esta manera, adoptando su lado masculino, tiene total libertad para compartir espacio y tiempo con él. La perspicaz y ácida comedia se desarrolla en la villa de la condesa, amante de Lelio. Esta es la señal para una trama intrépida que avanza mediante engaños, juegos y descubrimientos que marcarán las vidas de los protagonistas para siempre. Con mucho humor, la obra ofrece una mirada a un mundo donde amor e interés se confunden. La obra escrita por el dramaturgo y novelista francés Pierre De Marivaux (1688–1763), es una de las piezas más conocidas de este autor cuya obra forma parte del teatro clásico universal.
La dirección está a cargo del reconocido Alberto Isola. Entre sus últimos trabajos como director destacan Séptimo cielo, Madre coraje y sus hijos y La vida en dos horas. Sobre las tablas lo hemos visto en El mercader de Venecia, Sacco y Vanzetti, Volpone y Rojo, entre otras. Y por supuesto, cabe recalcar su rol en la televisión como parte de fenómenos como Los exitosos Gomes, La Perricholiy la nominada al Emmy, Mi problema con las mujeres. Con un elenco conformado por Alejandra Guerra, Miguel Iza, Norma Martínez, Leonardo Torres, Christian Ysla y Alberick García, la obra se presenta desde este 20 de julio de jueves a martes a las 8 p.m. y los domingos a las 7 p.m en el Teatro La Plaza.