viernes, 13 de julio de 2012

Fabrizio Aguilar: “Lima 13, es una película más intimista”


Cineasta presentó el tráiler de su nueva película, totalmente diferente a Paloma de papel y Tarata sus dos primeros LM




Alejado del tema de la violencia terrorista que asoló nuestro país en décadas pasadas y que fuera motivo del universo temático de sus primeras cintas: Paloma de papel y Tarata, el joven cineasta peruano Fabrizio Aguilar presentó ayer el tráiler de su nueva película “Lima 13”, (Ganadora del Concurso de Postproducción 2012 MinCul Perú), una historia íntima sobre tres personajes solitarios, tres generaciones, tres realidades disímiles entre sí pero cuyo hilo conductor marca la unión de sus vidas.



Si bien en Lima 13, Fabrizio Aguilar logra alejarse del tema central de sus anteriores producciones, no deja de lado el corte social de su temática, en este caso, Lima y sus diferencias sociales. “Lima 13 es mi tercera película la cual experimenta un proceso de madurez; una visión diferente de las cosas, de mi entorno social; una cinta que ya no trata el tema del terrorismo como si lo hice en Paloma de papel y Tarata, todo lo contrario, es un trabajo cinematográfico más intimista sin dejar de lado los temas de nuestra sociedad capitalina”, explica Aguilar.



La cinta es una recreación de una Lima en crecimiento y de contrastes, donde tres generaciones, Ubaldo Huamán (Wachi), Elide Brero (Trini), Kani Hart (Tesla), tres realidades y tres formas de vivir, se entremezclan en medio de una atmósfera de navidad y fin de año donde la radio y la televisión anuncian la llegada del Fin del Mundo. Esto poco parece importarle a un malhumorado wachimán que acaba de ser despedido de su trabajo, y en cuyo mundo irrumpe la llegada de una joven impulsiva de quince años que juega al suicidio y los últimos deseos de una anciana detenida en el tiempo. Tres vidas marcadas por la esperanza de encontrar un motivo para vivir.

“La pelicula es un drama de humor y poesía. Una cinta conmovedora cuyos protagonistas corresponden a tres generaciones diferentes (el guachimán, la adolescente y la anciana) y cuyo mensaje es optimista y conciliador lo cual es un motivo de unión del público peruano de todas las edades y estratos sociales”, dice el director.
 

“Sobre el anuncio del Fin del mundo en Lima 13, es un tema que lo vengo escuchando desde el colegio. Siempre dicen: ‘el 2012 es el fin de todo’ y desde hace años atrás existe esta especie de psico social armado lo cual me pareció interesante agregarlo a la película”, puntualiza Aguilar.

Director: Fabrizio Aguilar
Guionistas: Gonzalo Ladines - Rocio Sierra - Fabrizio Aguilar
Coproductor: Cesar Fajardo - Aluzcine
Productor General: Fabrizio Aguilar - Alelo Films