jueves, 29 de noviembre de 2012

“Navidad es Jesús”: ¡VIII Concurso Nacional de Nacimientos!




¡Concurso! En su octava edición, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Asociación Cultural ICTYS, organizan el Concurso Nacional de Nacimientos Navidad es Jesús que busca promover y fortalecer el desarrollo del arte popular y la aparición de nuevos valores en este campo. Para ello se han convocado artistas populares a exponer su talento y creatividad presentando nuevas versiones de la Navidad en el Perú.  Este año el Concurso cuenta también con el  apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.


Este concurso se desarrolla desde el 2005 y ha sido acogido por diferentes espacios: El Parque de la Amistad en Surco, el Museo Pedro de Osma, el Centro Comercial Jockey Plaza, la Sala de Exposiciones Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores y la Casa O’Higgins en el Centro Histórico de Lima. Este año, gracias a la Municipalidad Metropolitana de Lima, se está realizando en las salas de exhibición de la Casa de las 13 Puertas, sede de la Caja Metropolitana de Lima.


Como todos los años, la evaluación de los trabajos estará en manos de un jurado, expertos en arte popular, quienes elegirán a los tres ganadores. Asimismo, se ha previsto un premio especial con la activa participación del público visitante, quienes con su voto  elegirán al merecedor del «Reconocimiento del público».


En ediciones anteriores han participado y obtenido el primer premio reconocidos artistas populares como Mamerto Sánchez, Richard Chávez, José Gálvez, Jesús Oré, entre otros; lo que da cuenta de la calidad de las piezas expuestas para el concurso.


El VIII Concurso Nacional de Nacimientos Navidad es Jesús, será inaugurado por la Alcaldesa de Lima Susana Villarán, este lunes 03 de diciembre a las 7:00 p.m. en La Casa de las 13 Puertas (Esquina Jr. Lampa y Jr. Ancash, Centro Histórico de Lima) y la muestra podrá ser visitada por el público en general hasta el 05 de enero de 2013, en horario de lunes a sábado de 10:00am a 6:00pm. El ingreso es libre.