miércoles, 10 de julio de 2013

¡Vamos a ver El lago de los cisnes!






¿Puede reservar alguna sorpresa un clásico tan famoso como El lago de los cisnes? El coreógrafo y director Fernando Hurtado se ha propuesto que así sea con la versión neoclásica que ha montado y dirige para el Ballet Nacional de Perú, la cual se estrenará el próximo 12 de julio en el Gran Teatro Nacional.

La puesta en escena, cuya temporada de ocho funciones va hasta el 23 de julio, tendrá la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional y contará como invitado con el bailarín cubano Ariam León, bailarín principal del Ballet Nacional de Ecuador.




En este nuevo montaje de la historia de amor que hace  un siglo crearon para el ballet clásico Marius Petipá y Lev Ivánov con la música de Tchaikovsky, Odette, Sigfrido, Odile, reina, séquitos y reino cobran vida en un lugar actual, un espacio escénico distinto, y transitan con más libertad de movimientos.

Según afirma Hurtado “como todo relato, este también busca sorprender al espectador envolviéndolo en distintas emociones y manteniéndolo deseosamente atento a lo que vendrá”.





Malagueño de nacimiento, Hurtado se formó y perfeccionó como artista de la danza en España, Francia y EE. UU. En 2001 ganó el primer premio del XV Certamen Coreográfico de Madrid, un año después de haber fundado su compañía y haber alcanzado con ella el tercer premio en ese relevante concurso nacional. Su talento y profesionalismo como coreógrafo y director es reconocido dentro y fuera de su país, granjeándole invitaciones para realizar montajes en los ballets nacionales de El Salvador, Panamá, Paraguay, Bolivia, Perú, Namibia y Zimbabwe. Esta es la segunda ocasión en que trabaja con el elenco nacional peruano.

Por su parte, el bailarín Ariam León proviene de la exigente Escuela de Ballet de Camagüey y el Instituto Superior de Arte de su natal Cuba. Luego de desarrollar una destacada carrera en el prestigioso Ballet de Camagüey, en 2011se asentó en Ecuador integrándose al Ballet Nacional de dicho país, dentro del cual ha llegado a ser bailarín principal y a explotar su versatilidad en la interpretación de obras clásicas, neoclásicas y contemporáneas.





Temporada: 
Los días 12, 13, 14, 16, 19, 20, 21 y 23,
Días: viernes, martes y sábados serán a las 8:00 p.m. y los domingos a las 5:30 p.m. 

Entradas:  
Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del 
Gran Teatro Nacional 
Javier Prado Este con Aviación, San Borja, de 2:00 a 9:00 p.m

Precios: desde S/ 15
 Hay descuento del 50 % para estudiantes, personas de la tercera edad y miembros del CONADIS.