martes, 17 de diciembre de 2013

Milena Villagómez: “Como diseñadora me agradan las prendas sensuales y multiusos”







Además de ser una destacada administradora de negocios, es especialista en Salud sexual y reproductiva, diseño de prendas de lencería femenina, y por si fuera poco, maneja su propia empresa: Luna Llena Lencería, boutique especializada en elaborar y comercializar ropa interior y juguetes sensuales.   

Hace algunos días y con ocasión de la llegada de las fiestas de fin de año, Milena Villagómez, diseñadora de Luna Llena Lencería, presentó su catálogo en la que se aprecia una colección de prendas íntimas femeninas ideal para todas las mujeres que quieran lucir sexys durante el encuentro con sus parejas en esta Navidad. Precisamente, al respecto charlamos con Milena.




- Te has especializado en el tema de salud sexual y reproductiva, además de ser diseñadora de lencería, y administradora. ¿De qué manera fusionaste estas especialidades y organizaste tu propio negocio?
-Soy administradora de profesión pero siempre me llamó la atención el mundo de la moda, el diseño, y los negocios. Cuando descubrí la lencería sensual tras varios viajes por diversos países del exterior me quedé fascinada. Regresé al Perú y decidí aprender más sobre lencería. Así, resolví seguir un curso especializado en confecciones de ropa interior. De otro lado, toda mi vida quise tener un negocio que me divierta, me reporte ingresos, y me permita contribuir con información constructiva a la sociedad, así concluí en hacer un diplomado en salud sexual y reproductiva.

-¿Después de concluir todos estos cursos de especialización abres Luna Llena Lencería?
-Sí. Uno de mis objetivos fue abrir una sexy boutique que incluya productos y servicios integrados. Comercializar desde pijamas sensuales para chicas y chicos, hasta ofrecer talleres corporativos de sexualidad para parejas y/o padres de familia para que puedan hablar sobre sexualidad con sus hijos en libertad y confianza. Fue una de mis principales metas como mujer de negocios.

-Como empresaria, es de vital importancia hablar sobre el tema de sexualidad. ¿Por qué?
-Porque hablar sobre sexualidad en pleno siglo XXI sigue siendo un tabú. En el Perú y en el mundo la educación sobre salud sexual es ambigua, trastornada y manipulada. Lo observo en muchos jóvenes, incluso en muchachos que tienen 30 años. Numerosos jóvenes tanto hombres como mujeres no saben cómo cuidarse durante una cita o encuentro con sus parejas. Erróneamente piensan que el uso del anticonceptivo se da después de la relación sexual y no antes. En el Perú, por ejemplo, este tema es bastante crítico. Observar este fenómeno de la desinformación sobre este tema fue lo que me impulsó a realizar una especialización en sexualidad. Me preparé y ahora doy charlas a alumnos de algunos colegios y/o asociaciones quienes quieren saber más sobre educación sexual y erotismo. En la boutique no sólo vendemos prendas, también manejamos un programa de orientación  sexual dirigida a los clientes y a las personas interesadas. Hablar sobre sexualidad, sobre nuestro cuerpo, debe ser un tema natural, exactamente igual como charlar sobre una película o de los quehaceres cotidianos. Sólo conociendo bien tu cuerpo, tu propia sexualidad, podrás entregarte a un mundo lúdico y pleno con otra persona, y donde la lencería y juguetes para parejas, son complementos ideales para el goce sexual.




-¿Qué te lleva a involucrarte con el diseño de prendas íntimas femeninas?
-La posibilidad de romper con los parámetros. Como diseñadora me agradan las prendas sensuales y multiusos. Una lencería diaria no debe ser tan seria como los clásicos brassieres de algodón de color arena, negro o blanco. La lencería es una de las primeras prendas que ves cuando te despiertas. Si abres el cajón de tu cómoda y/o ropero y ves colores tristes esto influirá en tu estado de ánimo. Bien podría usarse lencería de algodón con detalles en encaje y contrastes de colores. Esa misma lencería podría verse genial si se tiene un encuentro espontáneo con la pareja. Así, una chica se sentirá segura aumentando o reafirmando su autoestima. Los corsés, por ejemplo, son prendas antiguas que tienen un gran valor para la salud de la mujer. ¿Por qué? Sencillamente porque nos mantienen erguidas evitando dolores por mala postura. También nos permiten afirmar la masa muscular retrasando lo inevitable en nuestros cuerpos: la flacidez. En mis corsés, añado portaligueros removibles para una noche seductora con unas medias de red y unos tacones altos.

-¿Diseñas todas las prendas de Luna Llena Lencería?
-Me apoyo con los talleres de confección que me ofrecen modelos, especialmente en los disfraces eróticos. Primero los evalúo. Los que estén a nivel de nuestros estándares en calidad del producto y del diseño, los elijo para una colección de Luna Llena. Los diseños de nuestras líneas de Babydoll, corsés, lencería diaria, en un 90%, son creaciones mías.

-Le das especial énfasis a las prendas coquetas, sensuales, multicolor, y a los accesorios de seducción. ¿Por qué?
-Porque la belleza la lleva la mujer. La silueta curvilínea de la mujer siempre ha sido reverenciada por el varón. La mujer es la más inclinada a usar estas prendas sexys para resaltar su belleza sea ante un espejo o ante su pareja. Los accesorios de seducción constituyen una responsabilidad que se toma exactamente igual cuando decides dar el sí ante un enamorado o ante el matrimonio. Llevas la responsabilidad de cuidar tu relación basándote en las necesidades biológicas, sociales y genéticas de la pareja. A la gran mayoría de chicos les encanta la lencería, les agrada los objetos sexuales. Algunas parejas están familiarizadas con estos objetos y juegos, sin embargo, otras parejas no se atreven a tocar el tema. Nosotros tratamos de ayudarlos dando consejos y algunos artículos informativos tanto de nuestro propio blog como de otras servicios serios y de origen formal.




-¿Con que frecuencia renuevan catálogo?
-Renovamos catálogo tres a cuatro veces por año. En cada uno de ellos hacemos sesiones de fotos propias que promocionamos por nuestra Página Oficial a través del facebook. Ponemos especial énfasis en la temporada de San Valentín, Halloween, Navidad, Año nuevo. Presentamos disfraces “sexys hot” para chicas y chicos. En el catálogo actual, por la dulce navidad, incluímos los babydolls y/o conjuntos de dos piezas eróticos al puro estilo de Luna Llena; coquetos y divertidos asentadores para ellas y súper estimulantes para ellos.

-Háblanos sobre las prendas de tu catálogo navideño…
-Son prendas inspiradas en la fantasía navideña, en los colores rojos que evocan alegría, pasión, fuego y deseo por cumplir las metas anheladas todo el año. Las prendas blancas y doradas transmiten seguridad, paz e ilusión. Tenemos otras prendas muy dulces y tiernas que incluyen telas tipo terciopelo y plumas, hasta los diseños más atrevidos como el modelo "siempre lista", donde basta jalar una cintita para acceder a las partes más ocultas de la bella anatomía femenina sin tener que sacarse las prendas. La idea es que con un lindo disfraz o los accesorios adecuados como unos guantes y gorrito navideño a luces puedes pasar una noche buena más dulce que el panetón y el chocolate caliente de la cena navideña.

-Sexualidad, lencería, negocios, arte, diseño. ¿Todos estos elementos tienen un hilo conductor?
-¡Por supuesto! Siempre me ha gustado el arte asociado al diseño y los negocios. Luna Llena se ha convertido en mi negocio actual y reúne todos estos elementos. El erotismo en todos sus ámbitos es un tema que me fascina. Estoy integrando todos estos aspectos en la Página Oficial de Luna Llena brindando información variada sobre erotismo y arte relacionado a la sexualidad. Proporcionamos información sobre espectáculos artísticos en nuestra ciudad relacionado a la sexualidad de manera sana y lúdica. Desde estas líneas invito a todos los actuales y futuros fans de Luna Llena para que puedan contactarse con nosotros y ayudarnos a difundir estos eventos que muchas veces se desconocen. Más adelante haremos fotografías artísticas para nuestras colecciones en lugares abiertos en medio de la naturaleza viva y/o en medio de avenidas muy transitadas de noche.

-Como empresaria también tienes un compromiso de responsabilidad social…
-Es mi deber. Pienso que cada persona debería colaborar con un granito de arena en el desarrollo de su comunidad . Debemos compartir nuestras habilidades y/o conocimientos para mejorar ciertos campos vacíos en el tema de salud sexual y reproductiva. Para mí es una satisfacción cuando personalmente me llaman padres de familia para brindarles charlas sobre educación sexual. Esto es un gran avance y un cambio de actitud de padres y madres de familia frente a tantas estadísticas negativas como el embarazo adolescente, violaciones y feminicidios, donde el estado avanza a pasos minúsculos para minimizarlos.

-Luna Llena Lencería le da la bienvenida al mundo del erotismo y la diversión, un mundo libre, sin complejos. ¿Cuáles son las precauciones antes de experimentar estas libertades?
-Las precauciones se basan en dos aspectos: lo físico y el sentimental. El físico es referente a la salud ya que experimentar erotismo con otra persona mayormente conlleva a un contacto sexual genital y proteger nuestra integridad es lo primero en resguardar, lo primero que debe estar en nuestras mentes. Debemos ser egoístas y ante todo debemos protegernos, de lo contrario, por algunos minutos de placer podemos llevar una enfermedad de por vida. Además está el riesgo de tener un embarazo no planificado y todo esto se puede manejar con información clara y concisa de fuentes fidedignas y serias.
El segundo aspecto es el sentimental. Estamos en la era de las relaciones abiertas y libres pero para esto se debe tener clarísimo lo que uno desea y hasta dónde puede llegar con la otra persona(s). Esto para evitar autolesionarse y no dañar tampoco a otras personas. Pues al igual que un corazón roto una ilusión rota tardan en rehabilitarse.

-¿Por qué la lencería sexy es una arma de sugestión?
- Porque una lencería adecuada a nuestro cuerpo y a los gustos de nuestra pareja sacará más que suspiros y gotas de sudor en una relación amorosa. Asimismo,  mantendrá el deseo y la llama de pasión encendida contra viento y marea en tiempos de estrés. Si la lencería es de Luna Llena mucho mejor ya que los confeccionamos con pasión y mucha ilusión para que afiance las relaciones sentimentales de muchas parejas peruanas llenando sus hogares de diversión, amor y picardía, desterrando la monotonía y aburrimiento.



Página Oficial: