Una magistral obra con un elenco de primera
Ayer tuvimos la ocasión de ver un avance de la obra La reina de belleza de Leenane, original del dramaturgo inglés Martin McDonagh, dirigida por Ricardo Morán, con la participación de los actores Norma Martínez, Graciela Paola “Grapa”, Leonardo Torres Vilar y Manuel Gold. Impecable actuacion y admirable dirección. Todo perfecto, todo en su lugar: escenografía, música y actuación. Con elementos cinematográficos que nos acercan al gran maestro Alfred Hitchcock, sin duda la presente puesta en escena promete.
Precisamente sobre la misma, el director nos dice: “Dentro de cada uno de los cuatro personajes de La Reina de Belleza de Leenane, existe una permanente turbulencia, una mezcla intensa de anhelos no concretados, de amargura por el tiempo perdido y de profundo miedo a la soledad. Todas estas emociones no nos son ajenas. El temor a la vejez en soledad, a perder para siempre el amor y al desperdicio del tiempo que nos ha sido entregado nos persigue a todos en algún momento de nuestra vida”
Precisamente sobre la misma, el director nos dice: “Dentro de cada uno de los cuatro personajes de La Reina de Belleza de Leenane, existe una permanente turbulencia, una mezcla intensa de anhelos no concretados, de amargura por el tiempo perdido y de profundo miedo a la soledad. Todas estas emociones no nos son ajenas. El temor a la vejez en soledad, a perder para siempre el amor y al desperdicio del tiempo que nos ha sido entregado nos persigue a todos en algún momento de nuestra vida”
La obra transcurre en una pequeña cabaña en las afueras del pueblo irlandés de Leenane, a finales de los años ochenta, donde vive Maureen Folan (Norma Martínez), una mujer soltera de cuarenta años y cuya principal obligación es atender a su egoísta, manipuladora y anciana madre Mag (Graciela Paola “Grapa”). La llegada de los hermanos Pato Dooley (Leonardo Torres Vilar) y Ray Dooley (Manuel Gold), sacudirá hasta los cimientos la vida de las dos, sobre todo cuando surge la posibilidad de un romance entre Maureen y Pato, lo que hará que la relación disfuncional entre madre e hija pase de la comedia al drama, hasta llegar a un desenlace tan sorprendente como devastador.
“Indudablemente estamos ante una magistral obra que combina el humor, el drama y el suspenso. Cuando la obra termina el público queda conmovido con la fuerza del drama de los personajes y, a la vez, sorprendido porque no espera, y no hay forma de que sospeche, las sorpresas que trae la historia”, puntualiza Ricardo Morán.
Estreno:10 de julio
Teatro Británico.
Bellavista 527, Miraflores
De jueves a lunes, a las 8 p.m. Entradas: 30 y 15 soles. Teleticket
“Indudablemente estamos ante una magistral obra que combina el humor, el drama y el suspenso. Cuando la obra termina el público queda conmovido con la fuerza del drama de los personajes y, a la vez, sorprendido porque no espera, y no hay forma de que sospeche, las sorpresas que trae la historia”, puntualiza Ricardo Morán.
Estreno:10 de julio
Teatro Británico.
Bellavista 527, Miraflores
De jueves a lunes, a las 8 p.m. Entradas: 30 y 15 soles. Teleticket