miércoles, 17 de noviembre de 2010

BRUNO ASCENZO HABLA SOBRE LA MUJER ESPADA

“Estamos ante una obra fresca, novedosa y realista”

Actor, guionista y director, Bruno Ascenzo goza de una sólida trayectoria la cual incluye televisión, teatro y cine. En estos momentos forma parte del elenco La mujer espada, puesta en escena en donde interpreta a Antonio. Sobre la misma nos habla a continuación.


¿Cómo lidia Antonio con el universo femenino?
¡Muy bien! Aprendí mucho con La mujer espada.
¿Qué aprendió?
Toda la temática del trauma post parto, la llegada inesperada de un bebé; realmente es una obra que me deja muchas lecciones…
¿Antonio, tu personaje, le da el lado humano a La mujer espada?
Antonio, es un personaje súper comprometido con la familia a quienes conoce desde hace mucho tiempo, además quiere mucho a Ana y en medio de este problema trata de cuidarla, apoyarla y protegerla.
Con respecto a la temática, ¿qué nos puede decir?
¡Interesante! Cuando Mariana me dio el texto me gusto porque muestra un lado poco común de la maternidad y lo aborda con un realismo admirable.

¿Cómo los traumas que provocan un post parto?
¡Exacto! El tema me gusta mucho tanto en mi papel de actor como en mi rol de espectador ya que se trata de una obra fresca, novedosa, realista.
¿Qué es lo que más le seduce de la pieza?
¡El universo femenino! Indudablemente, un universo que no conozco, no lo llevo en la piel, entonces me agrada que La mujer espada me lo muestre.
La mujer espada ¿Ha sido estimulante en su labor de actor?
¡Por supuesto! Es una obra que me obliga hacer una construcción de un personaje distinto a lo que yo soy. En mi papel de actor me enriquece, me ayuda incluso en mi rol como persona.
¿La dramaturgia como tal?
¡Me encantó! Mariana es una de las mejores dramaturgas del país y el texto de La mujer espada, en particular, me parece un texto buenísimo.