lunes, 12 de noviembre de 2012

Cecilia Alegría presenta su libro "No Hay Amor más grande"



Periodista y consejera de parejas en medios hispanos como Univisión, Telemundo, MegaTV, América TV, estaciones televisivas del Sur de la Florida, Estados Unidos, en donde reside desde hace un puñado de años, Cecilia Alegría acaba de publicar su nuevo libro "No Hay Amor más grande" que este jueves lo presenta en la Casa de la Literatura de Lima.



El aludido texto de corte autobiográfico, narra la historia de amor con su esposo, el desaparecido ingeniero geólogo Jorge Injoque, asesinado por el grupo terrorista Sendero Luminoso. Como es sabido, en la década de los ochentas, Cecilia Alegría, hija de nuestro insigne escritor Ciro Alegría, fue host del segmento de información nocturno de América Televisión al lado de Arturo Pomar y en los noventas y comienzos del 2000 antes de partir a Miami, ciudad en donde reside actualmente, laboró en Canal 5 y el Canal 7.


  
-Dra. Un poco para ubicar al público en su historia, ¿Quién fue su esposo?
-Mi esposo fue el ingeniero geólogo Jorge Injoque, un profesional de primera, un hombre recto, probo, un cristiano maduro, un excelente padre y un esposo fiel. El fue mi primer enamorado y yo su primera enamorada. Ambos llegamos castos a la noche de bodas. Fue mi mejor amigo, compañero de miles de cosas, padre de mis 3 hijos y el hombre de mi vida por 28 maravillosos años.

-¿Cómo decide escribir una historia sobre su pareja quien falleciera asesinado por los terroristas de Sendero Luminoso?
-Decidí escribir esta historia, en medio del dolor de la pérdida, como testimonio del gran amor que nos unió durante 28 años y del acto heroico que causó su muerte en julio del 2003.


-Imaginamos que después de una década de sucedido los hechos ya superó este momento doloroso razón por la que ahora nos entrega esta historia…
-"No hay amor mas grande", aparece recién por diversas razones, entre ellas la dificultad de encontrar un editor que pudiera apostar por esta historia de amor que parece demasiado idílica para ser verdadera. ¡Pero lo es!

-Cuéntenos exactamente, ¿qué temas aborda su libro?
Esta obra intimista contiene momentos románticos y eróticos, la correspondencia entre mi esposo y yo, los episodios más importantes de nuestra larga historia de amor, varios pasajes reveladores de nuestras crisis y conflictos y la reseña de los hechos relativos al asesinato del hombre de mi vida.

-¿Usted perdonó?
¡Claro que perdoné a los asesinos de mi esposo! Soy cristiana. Jesús nos dio el perfecto ejemplo a seguir cuando dijo desde la cruz: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".

-"No Hay Amor MÁS grande", es un homenaje a todo lo bueno que vivió con su esposo…
-Así es...y este libro demuestra que si es posible comprometerse a amar para toda la vida, hasta que la muerte nos separe.


-¿Cómo se supera la partida de un ser amado?
-Se supera con el auxilio de la fe en Dios. Sin esto se hace mucho más difícil aceptar la viudez. Cuando sabemos que Dios está a nuestro lado, acompañándonos, ayudándonos a llevar nuestra carga pesada y consolándonos, la carga se hace más llevadera y el dolor se convierte en gozo cuando tenemos la certeza de que volveremos a encontrar al ser amado en la otra vida.

- ¿Qué le permitirá conocer a los lectoras el libro No Hay Amor MÁS grande?
-Les permitirá conocer los principales elementos de una relación amorosa verdadera: Verdad, Integridad, Generosidad y Fidelidad.