miércoles, 5 de junio de 2013

Historia de “Sabor y control” en el filme "Joe Pecado y la suite mayor”



Músicos Bruno Macher y Julio Galarza incursionan en cine local



La popular banda peruana de salsa "Sabor y control", anunció su incursión en el cine nacional con la película "Joe Pecado y la suite mayor”. La historia está basada en las vivencias de la orquesta y se desarrolla  en los barrios donde se realizó el proyecto social “Salsa en la calle”. La cinta está producida por los integrantes de la banda Bruno Macher y Julio Galarza


 El film cuenta la historia de ‘Joe Pecado’: personaje de barrio que aparece en las canciones de la orquesta, y que tiene como objetivo dar a conocer las vivencias y problemática de los barrios de la capital, a través  de una historia de ficción.  “La idea es reflejar la lucha entre el lado espiritual del ser humano y la violencia que prima en la ciudad”, comenta Bruno Macher, director del proyecto.



El trabajo social que la banda viene realizando hace años en los barrios más populares de Lima, sirvió de inspiración para desarrollar el aludido proyecto. En la película se podrán apreciar los barrios más  pintorescos y emblemáticos de nuestra capital.

Sinopsis:

Joe Pecado es un personaje de barrio que creció con muchas dificultades. Poseedor de un Don espiritual que no sabe cómo usar, decidirá hacer "algo" para descubrir el origen y fuerza de este poder. Para esto tendrá que recurrir a antiguos amigos, los integrantes de la Orquesta de Salsa Dura Peruana Sabor y Control, quienes lo ayudarán a conseguir una  serie  de objetos que serán imprescindibles  para llevar a cabo su finalidad.


En momentos en que la ciudad está plagada de violencia, y con la consigna de ayudar a su amigo de la infancia, Joe,  la gente de Sabor y Control, harta ya de la delincuencia,  deberá hacer  justicia con sus propias manos. La cinta,  es el reflejo de una Lima desmembrada y desigual, un caldo de cultivo de faites y delincuentes, pero también, y como consecuencia, de justicieros callejeros que asumen el rol de salvaguardar la identidad colectiva del barrio, de la ciudad.