Gestores de
original entidad de prendas de lencería para damas y caballeros promueve el
arte a través de sus diseños
Hace un año Luis
del Castillo, Julia lst y Juan Tirado, tres amigos de larga data deciden
juntarse para charlar y fusionar propuestas
artístico laborales para dar vida a la entidad JAI - Art clothing, marca de
ropa y accesorios fundada el pasado año entre la Costa Vasca en Francia y Lima,
Perú. A través de sus colecciones de bóxers para damas y caballeros JAI busca
promover el arte así como el algodón peruano apostando por la elaboración de
prendas de lencería artesanal y de edición limitada.
Justamente esta
noche en La Emolienteria Bar de Miraflores, Luis del Castillo y Juan Tirado
gestores de la marca JAI - Art clothing presentarán las colecciones de bóxers a
través de una completa exhibición de arte de una serie de cuadros y gráficas
que hablan sobre esta interesante propuesta en el rubro del arte y el diseño de
moda.
Al respecto el
artista y curador de la exhibición David Rejas nos cuenta: “Tres amigos con
estudios en moda y arte en Perú y Francia deciden juntarse reinventar y darle
otro giro al diseño de ropa interior. Se caracterizan por
tener propuestas que innovan y reflejan sus referentes directos: el mundo del
arte urbano y el skate, el tatuaje, lo ecológico, el dibujo y el diseño de
modas. La marca Jai nos demuestra así que la comodidad de usar bóxers no es exclusiva de los
hombres razón por la cual presenta una línea especial de bóxers para mujeres con un arte y
diseño que se diferencia de lo convencional. En suma, Jai es lo alternativo, Jai es arte,
Jai es diseño, Jai es moda…”
Sobre este tema, Lima en Escena charló con sus gestores. Allí va.
Sobre este tema, Lima en Escena charló con sus gestores. Allí va.
-Muchachos, ¿en
qué momento se gestó Jai?
Juan Tirado (Artista
Visual)
Hace un tiempo atrás
tenía la idea de crear una marca de polos y le comenté a Luis que se encontraba
en Francia en donde realizó sus estudios profesionales y me sugirió lo espere
para hablar al respecto y trabajar juntos un proyecto más innovador. Cuando
regresó a Lima me propuso lanzar una línea de bóxer lo cual me pareció
interesante puesto que en nuestro país este producto no es tan comercial como
otras prendas del rubro de la lencería.
Luis del Castillo (Administrador)
La idea de
trabajar una marca de bóxer en el Perú partió de nuestra socia de origen francés
Julia quien desde el inicio de nuestras reuniones nos comentaba que aquí en el país
la comercialización de esta prenda no es tan comercial como otras. Después de
concretar una serie de investigaciones y estudios de mercado empezamos
a trabajar los tres y creamos JAI
- Art clothing.
- JAI - Art clothing es una marca cuyo
trabajo asocia arte, diseño de moda y ventas. ¿Cómo parte esta necesidad de
asociar arte y empresa?
Juan Tirado
Como pintor me
gusta el grafiti, la ilustración y el tatuaje. Me agrada la técnica del
tatuaje como la composición, el uso de las líneas, los colores en la elaboración de calaveras, cráneos y dibujos
afines porque rompen con las propuestas artísticas convencionales. Justo
pensé en aplicar todos estos dibujos y diseños en prendas de lencería.
Una propuesta atractiva para el gusto de los clientes y más enfocado con su
personalidad.
Luis del
Castillo
Para empezar los
tres miembros de la empresa tienen una familiaridad con las artes visuales.
Juan es pintor y se encarga de todos los diseños. En mi caso y el de Julia creamos el concepto de la marca asociándolo con artistas peruanos. En
estos momentos estamos trabajando con un artista, amigo y socio quien elabora
todos los dibujos y diseños. En un futuro convocaremos a otros para que puedan
contribuir con sus dibujos igual de atractivos y originales
como los que venimos trabajando ahora.
-¿Cuáles serán sus
estrategias para llegar a su potencial publico comprador?
Juan Tirado
Las prendas de
Jai van de la mano de la calidad, el arte, y un trato personalizado con los
clientes potenciales. Nuestro público
objetivo debe saber y entender que detrás del tema estrictamente comercial está
presente el aporte y el trabajo artístico. Las prendas tanto de damas como de
caballeros están elaboradas con diseños artísticos de acorde con la
personalidad del cliente. De otro lado, se ha escogido el mejor algodón para su
confección. Nuestra marca va más allá del facilismo, la desidia y el trato frío.
Luis del Castillo
Además de la
creatividad artística Jai está asociada al tema de la calidad y buen trato al
cliente. El bóxer, las bolsas y todos los objetos que hemos trabajado tienen el
ingrediente artístico y buena manifactura. Además de capturar al público
peruano tenemos planeado exportar nuestros productos. En estos momentos estamos
comercializando nuestros bóxers en Francia y en España estamos a punto de concretar
la venta de nuestros productos con una tienda. En Europa gusta los dibujos del
estampado y el algodón lo cual nos motiva a penetrar en estos mercados. Aquí en
nuestra capital vendemos en Miraflores y en Barranco. Estamos en la búsqueda de
penetrar en otros distritos.
-¿Arte, moda, y
empresa van de la mano?
Juan Tirado
Claro que sí. Nuestro
objetivo como marca es generar un cambio. Nos interesa lo no convencional. Además
de promover Jai como marca de bóxers para hombres y mujeres nos interesa dar a
conocer nuestra política de fusionar arte, diseño, y empresa.
Luis del
Castillo
Nuestro objetivo
también es exponer el arte de nuestro artista y abrir espacios para otros
artistas peruanos. Jai está promoviendo el arte peruano a través de los diseños
de sus prendas. Además de vender en la capital, países como Francia y España están
interesados en nuestros productos y en los diseños del artista.