jueves, 21 de julio de 2011

Marisol Palacios: “Fue un reto trabajar el universo masculino de la obra Por Accidente”



Los autores de Morir de Amor, Marisol Palacios y Alfonso Santistevan unen talento nuevamente para ofrecernos “Por accidente”, puesta en escena que se estrena hoy por la noche en el teatro de La Plaza Isil de Larcomar. Protagonizado por Cesar Ritter, Miguel Iza, Emilram Cossio, Ricardo Velásquez, Javier Valdés e Ismael Contreras, y dirigida por Marisol Palacios, la trama se inicia en una tranquila avenida, en la que dos impacientes conductores deciden cruzar el semáforo al mismo tiempo y el resultado es un choque que desatará conflictos, complejos, miedos y secretos. Precisamente para que nos hablen sobre esta hilarante historia Lima en Escena charló con sus protagonistas. Allí va.



Marisol Palacios:

“Por accidente”, es una obra cuya idea surgió de Alfonso Santistevan poco después de hacer juntos “Morir de Amor”. En aquella ocasión Alfonso deseaba trabajar una comedia de hombres. Poco después de que La Plaza nos permitiera presentar un nuevo proyecto, empezamos a desarrollar el proyecto el cual tomo cuerpo después de una serie de charlas sobre la vida, los amigos; conversaciones muy interesantes sobre la vida misma. El universo masculino de este nuevo estreno, es la genialidad de la obra. Para nosotros, en nuestro papel de dramaturgos, el reto fue encontrar una situación, un lugar cuyos protagonistas fueron ciento por ciento hombres.



Emilram Cossio:


“Interpreto a Richard quien conoce a Rodrigo en un accidente automovilístico y desde el momento que se conocen tienen problemas por las diferencias en todo índole de cosas. En ese ínterin conocen a un vecino de la zona, a un guachimán, a un bróker se seguros. La obra destaca por los “prejuicios”, raciales, de clases, de vida, es una puesta en escena cuya temática es interesante”.

Ricardo Velásquez:


“Por accidente”, es una obra ciento por ciento masculina escrita por Marisol Palacios y Alfonso Santistevan, entonces por allí existe una complicidad casi “perversa”. En este caso Marisol a través de la puesta en escena se pregunta muchos aspectos del universo masculino. Ella nos desnuda y crea un drama con ingredientes de comedia hilarante. El accidente nos reúne a una serie de personajes los cuales gozan de vida propia. La obra goza de una textura interesante en donde todos los protagonistas hemos puesto nuestro granito de arena.


Ismael Contreras:


“Estamos ante una puesta en escena divertida en donde un grupo de actores nos hemos divertido mucho al habernos encontrado todos juntos aquí en el escenario “Por accidente”. Un vecino, dos conductores, un bróker de seguros, un guachimán ¿Se imaginan? En un momento determinado, surge la confrontación de todos estos personajes. El Guachimán, por ejemplo, que es el papel que interpreto pone orden hasta el momento en que le dan Pisco”


Miguel Iza:

“Estamos ante una interesante comedia con toque de melodrama y soy un bróker de seguros que va a poner orden en un accidente. La obra es muy dinámica siempre pasan cosas y todos los protagonistas son hombres lo cual se proyecta la creatividad de Marisol Palacios una de las autoras que a todos nos hace ponernos como “idiotas”. Sin duda hay una mano feminista en el universo temático de “Por accidente”, (risas).