lunes, 20 de agosto de 2012

Película peruana Coliseo en muestra itinerante


Participa además en el Festival de Cine Latino de Chicago y en Lima se estrenará el 4 de octubre




El nuevo film peruano Coliseo, producido por Cineruna, dirigido por Alejandro Rossi, con las actuaciones de Aristóteles Picho, Delfina Paredes, Jorge Rodríguez Paz y un grupo de nuevas figuras del cine nacional, continúa recorriendo el país con éxito de público en una serie de presentaciones especiales en Ayacucho, Cusco, Huancayo y Tingo María, antes de su estreno oficial en Lima previsto para el 4 de octubre próximo .

Estas funciones especiales forman parte de la Muestra Itinerante organizada por Devida y Cineruna, con el objetivo de llegar a un público descentralizado, principalmente a los jóvenes, para que puedan apreciar la historia de esta película que habla de identidad, de emprendimiento, de solidaridad, toma de decisiones y del triunfo de jóvenes que optan por luchar por un objetivo positivo común.


Coliseo se presentará en el Cine Teatro Municipal de Huamanga, el martes 21 a las 10 am. Se proyectará en Tingo María en el instituto “Jose Salvador Ovalle”; el viernes 24 va en matine a las 3.30 p.m. en la Universidad Nacional Agraria de la Selva, UNAS y en el Auditorio de Parroquia de San Ramón en Chanchamayo y el martes 28 habrá una función especial en el Colegio de Ciencias ubicado en la Plaza San Francisco del Cusco.

Coliseo fue elegida para iniciar estas sesiones de cine itinerante porque la historia que viven sus personajes resulta muy inspiradora: muestra casos de jóvenes en situación de riesgo que optan por luchar por una mejor calidad de vida en base a su propio esfuerzo, apoyados en su talento para la danza que les permite aflorar lo mejor de cada uno.


La película presenta el caso de Coliseo, una carpa de eventos populares de música folclórica que va a ser desalojada del terreno que ocupa. Esto pone en riesgo de desaparición a un grupo de artistas de diferentes generaciones, que encontraron en ese lugar una forma de vida honrada y una identidad.

Marcial y Esperanza, los jóvenes protagonistas del film, deciden formar un grupo de danza e intentar salvar el Coliseo participando en una competencia de “Huaylarsh". Se  enfrentarán así a un duro desafío, a sus propias debilidades y a los obstáculos que les pondrán sus rivales, los famosos “Tricampeones”.


Coliseo tiene el reconocimiento de Interés cultural por el Ministerio de Cultura, ha recibido los premios Conacine e Ibermedia y cuenta con el auspicio de Aecid, Edyficar.  La cinta se presenta este mes también en Estados Unidos, en el Festival de Cine Latino de Chicago donde ha sido invitado.