viernes, 26 de julio de 2013

Hugo Martínez Garay presenta “Mano poderosa”, su primer libro




En el marco de la 18 Feria Internacional del libro de Lima (FIL 2013), este lunes 29 de julio a las 8:15 pm en la Sala Blanca Varela, Editorial Estruendomudo presenta "Mano poderosa" de Hugo Martínez Garay. Presentan: Jerónimo Pimentel y Alvaro Lasso

“Mano poderosa”, reúne 20 relatos breves. El narrador intenta diluir la frontera entre la realidad y la fantasía, transportándonos a varias Limas; Limas de cuatro décadas distintas, con un humor peculiar y ubicándose a sí mismo en un lugar de enunciación aparentemente familiar y seguro.

La paternidad, la vida de pareja, la figura materna y paterna, el psicoanálisis, la violencia, el racismo y la sexualidad, son tópicos que atraviesan los relatos y que conforman un recargado retrato de una sociedad profundamente prejuiciosa y acomplejada, de una Lima que durante cuarenta años no deja de seducir al autor.
Debajo de la aparente ternura de los relatos de “Mano poderosa” subyace una crítica frontal y sarcástica, para lo cual el autor se desnuda narrativamente, acompañado de su entorno más cercano.   



Sobre Hugo Martínez Garay
Comunicador Social y Docente Universitario (a tiempo parcial) de la carrera de Psicología. Hugo ingresó a la PUCP a los 15 años y luego de una larga e interrumpida carrera universitaria, terminó la carrera de Literatura en julio de este año. Actualmente estudia una Maestría en Análisis Organizacional.

Su primer trabajo fue el de cambista de dólares en el Jirón Ocoña. Trabajó en el negocio familiar hasta que fundó su propia empresa de producción audiovisual a inicios de los noventa. Como comunicador audiovisual dirigió documentales y fue productor ejecutivo de una miniserie para TV.

Como productor musical trabajó al lado de grupos de rock como manager y productor (Los Mojarras, La Sarita) y como productor de conciertos (Agustirock – 1995; Niño Malo – 1998; Inrockuptibles – 1999; Manu Chao – 2000). En 1997 trabajó como productor de una obra de teatro: El Juicio Final.  
Entre el 2001 y el 2003, trabajó en la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Desde el 2000 ha trabajado como especialista en comunicaciones para ONGs, agencias de cooperación y consultoras privadas.