martes, 1 de julio de 2014

Mariella Trejos celebra 50 años de trayectoria con “Lorca en el corazón”





La puesta en escena combina la actuación dramática con la poesía, la música y el baile español 





La primera actriz Mariella Trejos cumple 50 años de trayectoria actoral rindiendo homenaje al inmortal poeta Federico García Lorca. “Lorca en el corazón”, es el nombre del espectáculo que se presentará en cuatro únicas funciones, los días 17, 18, 19 y 20 de julio en el Centro Español de Jesús María.

La puesta en escena, dirigida por Emilio Montero Schwarz, combina la poesía, el baile español, la música y la actuación dramática. El “duende” lorquiano se hace presente a través de piezas teatralizadas como “Doña Rosita, la soltera”.




Con un magnífico juego de luz y bien compartidos los silencios y las sombras, la maestría y experiencia de la reconocida artista acompañan a un talentoso elenco juvenil: La imponente presencia escénica de la bailaora de flamenco, Jimena Cuellar; el impecable trabajo actoral de Julio del Águila; y el virtuoso de la guitarra, Marco Sáenz.

Junto a ellos destacan la dirección musical del maestro Augusto Gil “El galleta” y la guitarra de Adolfo Del Morado “El ramita”, intérpretes del arte flamenco, que demuestra una vez más su fina y notabilísima sensibilidad. Así, el montaje logra fusionar el gesto, el movimiento y la estética de cada una de las escenas para dar una mayor lucidez a las relampagueantes o pasmosas imágenes o metáforas lorquianas.




 Sobre Mariella Trejos

Nació en Colombia. Es una de las actrices más completas en el país que ha participado en telenovelas, cine, teatro, musicales. Posee una personalidad artística definida por una extraordinaria presencia escénica y voz timbrada, que abarca los mejores registros y matices, dotes que le permiten trasponer con facilidad los límites de la comedia y el drama teatral.



“Lorca en el corazón”
Días: 17, 18, 19 y 20 de julio 
Hora: a las 8:00 de la noche
Lugar: Centro Español del Perú
Avenida Salaverry 1910 – Jesús María
Entradas: En Tú Entrada y en el mismo teatro