lunes, 21 de octubre de 2013

Dúo



Son los méritos dramáticos de este elenco los que lo catapulta al primer lugar de nuestras preferencias




Escribe: Luis Paredes (Crítico de Teatro)

El reencuentro de dos destacados actores (Alberto Isola y Gianfranco Brero), siempre es una imagen edificante. Si fuera solo por este hecho la obra Dúo tendría asegurada la entrada al panteón de los grandes montajes de este año. Sin embargo, son los méritos dramáticos de este elenco los que lo catapulta al primer lugar de nuestras preferencias en un mundo donde no es la amistad precisamente lo que prima.

Dúo, es la puesta en práctica del ingenio limeño para llevar gente al teatro. En el mejor sentido lógico: dos actores buenos, que se conocen años, que juntos han escrito las páginas más bellas del teatro peruano, amigos, fruto de la confluencia de la cultura peruana e italiana y dos obras maravillosas del tiempo del teatro Abierto Argentino que hasta aquí llegaron como eco de esa gran epopeya artística que significó acabar con su dictadura y con los abusos en todo orden de cosas.

 Aquí estuvo Oswaldo Dragún con un conjunto de excelentes actores argentinos y tuvo llenos completos. La primera obra es menos profunda que la segunda; pero encada una de ellas se ve a dos actores con la eficacia que dan los años de vuelo: medidos, complejos, con esa densidad que siempre llena el ojo del espectador y con ese ritmo que es fruto de los ensayos bien asimilados. Con una mano directriz (Giovanni Ciccia) joven, pero diestra. Qué más se puede decir, que no sea ¡enhorabuena! 





Dúo
De jueves a domingo
Teatro Larco
Av. Larco 1036, Miraflores
Entradas a la venta en la boletería del local.