jueves, 10 de octubre de 2013

Padre Nuestro: ¡Hablan sus protagonistas!


Fotos: Rosana López Cubas

¡Música, juegos y anécdotas! Hechos salpicados con música de la era de los acetatos: Parchís, Menudo, Iron Maiden, Kiss, Michael Jackson, Los Violadores; coyunturas políticas que involucran personajes como Juan Velasco Alvarado, Mario Vargas Llosa, Juan Pablo II, Alberto Fujimori, Abimael Guzmán; o devastadores acontecimientos como los atentados de Tarata y la Residencia del Embajador del Japón en el Perú. En suma, la historia de vida de cuatro actores, cuatro hijos, tres padres.




Los testimonios de Giovanni Ciccia, Omar García, Gabriel Iglesias y Diego López, que le han servido a la dramaturga y directora Mariana de Althaus para crear “Padre Nuestro” (Criadero de Hombres), puesta en escena que nos permite observar un momento íntimo donde se ve el proceso de crecer, de criar y ser criados para entender quiénes somos y hacia dónde vamos.




La obra se estrena este 11 de octubre en el CCPUCP.  Precisamente para acercarnos a las experiencias de estos hijos, padres y profesionales Lima en Escena charló brevemente con cada uno de los protagonistas.


Omar García:



“En lo personal, Padre Nuestro es un montaje riguroso pero al mismo tiempo aterrador. Es el proceso más intenso, revelador e íntimo que me ha tocado vivir. Aquí nadie usa máscaras, hablamos de nosotros mismos. Es, además, una experiencia terapéutica. De toda mi experiencia como actor, ésta es la obra más importante, aquí no existen personajes y/o roles a los que tenga que interpretar, y quizás en ello radique el desafío que esta obra me ha planteado como actor…”


Giovanni Ciccia:



“Padre Nuestro, es una experiencia única. Es la primera vez que interpreto un personaje que soy yo mismo. Hace tiempo deseaba asumir un rol que me involucre a un nivel más humano, más profundo y desde una mirada más artística. Interpretarme a mí mismo, es un atrevimiento de mi parte, y una gran prueba en esta experiencia como actor en aras de seguir descubriendo y creciendo. De otro lado, deseaba trabajar con la dramaturga y directora Mariana de Althaus a quien admiro mucho, y asumir este reto es una suerte inusitada”.

Gabriel Iglesias:




“Padre Nuestro, es un proceso de autoaprendizaje. Es la primera vez que en múltiples escenas cuento historias sobre mi persona lo cual me ayuda enormemente a conocerme y a saber quién soy. Muchas veces nos cuesta reconocernos a nosotros mismos, Padre Nuestro nos da esa posibilidad. Esta experiencia me ha permitido ver mi vida desde fuera. Es bueno verse a uno mismo con humor sin tanto drama para liberar situaciones, experiencias que me han pasado y no las tenía resueltas”.   

Diego López:




“Estamos ante una puesta en escena en donde cuatro hombres deciden juntarse para contarnos sus vidas. Ellos nos hablan sobre las experiencias que positiva y negativamente marcaron su día a día; nos hacen una narración, una historia de esas experiencias de una manera constructiva. Ante una serie de desafíos, ellos crecieron, maduraron y se hicieron profesionales. La importancia de Padre Nuestro, es que estamos ante una historia con la que cualquier individuo se puede identificar”.

Más sobre Padre Nuestro:



Padre Nuestro
Estreno: viernes 11 de octubre | 8:00 p.m.
Temporada: del 11 de octubre al 25 de noviembre
Funciones: de jueves a lunes a las 8:00 p.m.
Lugar: Sala Roja | Teatro CCPUCP