domingo, 22 de junio de 2014

Poemas inéditos de Matilde Granados




Destacada poeta prepara segundo libro del cual les ofrecemos algunos poemas




Gestación inconclusa. Hijos muertos antes o durante su nacimiento. Experiencias traumáticas referidas a un tipo de maternidad violenta constituyen el tema de fondo del nuevo libro de la poeta Matilde Granados, quien en una reciente entrevista nos manifestó que este poemario hablará sobre la pérdida de los hijos y de las consecuencias de los traumas que estas experiencias ocasionan en las madres.

“No ha sido fácil escribir mi segundo libro. Viví intensamente estas experiencias e incluso he tenido pesadillas con niños que me arrancan el cabello, el pecho. Momentos muy cruentos. Por ahora toda esta producción está descansando…”, señala al respecto la poeta de quien publicamos tres poemas inéditos que forman parte de su nuevo libro.


1
Niños blancos y negros
Niños que nacen de mis manos
En un día cualquiera.
Me sacan los ojos
Clavan cuchillos en mi pecho
Y se toman mi sangre
Para volver a la vida.
Niños asesinos.
2

Mary Bell
Hija subterránea
Vuelves a la ciudad pecadora.
Vas con los senos vacíos
Derramando tus babas de muerte
Deseas que te vea
Y devore con mi cuerpo
Tu ira descabellada.

4.
Muerte
Niña mía
Sella la ventana
Y la puerta de mi habitación
Siéntate a mi lado
Cuenta hasta tres
Y antes que la tierra
Despierte en el regazo del sol
Apuñala 86 veces
Mis ahuecados ojo
Que pronto seremos
Criaturas enfermas
Dos hermanas caníbales
A punto de tragarse.


Entrevista con Matilde Granados pulse