Joven
empresaria de Luna Llena, marca de productos de Lencería nos informa que además
de comercializar sus prendas ofrecen orientación sexual
Luna Llena es un próspero negocio de Lencería sensual dirigido por la joven empresaria MilenaVillagómez
quien de manera sostenida viene posicionando su marca a lo largo de estos últimos
tres años. En este 2015 además de presentar originales prendas íntimas
femeninas, hace lo propio con los atractivos y sensuales polos temáticos: “50
sombras bajo la luna” colección inspirada en la trilogía de las 50 Sombras de
Grey, novela de E.L. James, una de las más famosas de la literatura erótica actual.
Al
concluir las ventas de esta colección parte de las ganancias serán destinadas
al financiamiento de talleres sobre educación sexual dirigida a jóvenes de alto
riesgo en zonas vulnerables. Así, Luna Llena ofrecerá estos talleres a los
alumnos del Colegio Estatal Mixto Quilmana de Cañete, constituyendo esta importante
campaña en su primera obra de bien social cuyo objetivo es fomentar una
responsable y efectiva educación sexual entre los jóvenes. Cabe remarcar que
por cada persona que compre un polo de esta colección está apoyando este proyecto
que beneficiará a muchos adolescentes.
Además de
comercializar sus productos por diversas tiendas online Luna Llena planea expandir
su negocio en diversas ciudades del norte del país. Justamente, para charlar al
respecto Lima en Escena entrevistó a MilenaVillagómez.
-Antes de
centrarnos en las actividades de Luna Llena nos gustaría saber, ¿cuál ha sido
el desarrollo del negocio de la Lencería local?
-El negocio
de la lencería en el país es pequeña en comparación con países vecinos como
Colombia, Brasil y Argentina. Sin embargo, se debe de advertir un fenómeno relacionado
con el incremento de la demanda de productos de lencería de parte del segmento juvenil.
Actualmente los jóvenes tienen más cuidado en su aspecto referido a este tema razón
por la cual consumen más productos relacionados con la lencería.
-¿A qué
obedece este fenómeno?
-Este
fenómeno se debe a la alta exposición de desnudos en los medios sociales y el
culto a lo físico tanto por chicas como por los chicos. Por otro lado, en el
rubro de la lencería de alcoba, también se observa un incremento de la oferta nacional
con productos de baja y media calidad, así como al incremento en las ventas de
tiendas virtuales de lencería las cuales ofrecen mercancías chinas desechables
a precios altos que no satisface la expectativa del cliente en busca de calidad,
suavidad en las telas y precio razonable. Es justamente ahí donde Lencería Luna
Llena enfoca su trabajo de producción y de marketing.
-Luna
Llena, es una empresa independiente y emprendedora. ¿Qué la diferencia de sus
pares?
-Lencería
Luna Llena, es una marca independiente que no se enfoca en copiar los productos
de los grandes almacenes. Todo lo contrario, Luna Llena trabaja diseños de
productos en los cuales las chicas se observen sensuales y atractivas. Nosotros
nos enfocamos en la elaboración de prendas sensualmente originales.
Los últimos
meses nos hemos orientado a la producción de productos para aquellas clientas
que desean consolidar su autoestima con modelos de copas “push up” y modelos que
cubran y formen gran parte de su silueta. Nos hemos focalizado en el
rubro de la lencería para novias como corsés, babydolls en tallas definidas, y
también por medida para quienes deseen combinar con su vestido. Ofrecemos también,
variados conjuntos sensuales para vivir una apasionante luna de miel, experiencia
anhelada por las parejas en general.
-¿Qué
perspectivas para este 2015?
-Deseamos
posicionarnos como la primera boutique sexy que cuenta con profesionales especializados
en orientación sexual. Como negocio hemos presentado la nueva línea “Luna Llena
Streetwear”, ropa urbana con el sello sensual de Luna Llena en las cuales combinamos
el exquisito algodón peruano producido por las mejores casas textiles, con
sexys encajes y finos estampados, fusionando técnicas como el foil.
Los diseños
son únicos pensado y creados para nuestra marca lo cual le da un valor más alto
por ser prendas exclusivas y de buena calidad. También apuntamos a la
distribución en provincias. Empezamos en el norte del país. Hemos diseñado estrategias
que beneficien a la marca y a los clientes con adecuada información sobre sexualidad
para nuestros clientes finales. Ofrecemos
ventas por catálogo.
-¿Planeas expandir
tu negocio por provincias?
-Sí, por
supuesto. El público de las diversas ciudades del interior del país busca
calidad y buen diseño en el segmento de la lencería razón por la cual apuntamos
a expandirnos en las principales provincias, especialmente en diferentes
ciudades del norte del país. Por el momento, estamos distribuyendo en una casa de
novias en Piura.
En Lima hay varias tiendas que tienen nuestra marca. Sex
Secretos de juguetes para adultos, ubicada en el centro histórico, es una de
ellas. Es un establecimiento de productos finos y elegantes para el segmento
femenino. Luna Llena busca tiendas de servicio delicado y cuidadoso en su
presentación, su estrategia de marketing y comercialización de productos. Con
esta medida conseguimos cuidar nuestra esencia en el tema de elegancia, fineza
y sensualidad.
-¿Qué
campañas has lanzado para la presente temporada veraniega?
-Para esta
temporada de verano tenemos dos campañas las cuales se complementan entre sí.
La primera de ellas, está referida a los brasieres modelo “Media Luna” para usar
con polos, blusas y vestidos con escotes en la espalda. Es un brasier
funcional, cómodo, sano, seguro al ponerse, a diferencia de las copas de
silicona, las cuales necesitan un punto de soporte para evitar que no se bajen e
impedir la sudoración que puedan provocar.
El brasier Media Luna está
confeccionado en copas prearmadas con “push up”, aros metálicos, tirantes
regulables colombianos y son sensuales en el encaje y tienen finos ganchos con
strass para sujetarlo y darle el toque de femineidad. Lo tenemos en los colores
básicos como el negro para ropas oscuras y “nude” (parecido al color de la
piel) para el resto de prendas.
De otro
lado, tenemos la colección de polos temáticos “50 sombras bajo la luna”, polos
urbanos para chicas que motivan la actitud Luna Llena: segura, arriesgada y
sensual. Se pueden combinar con las maxi faldas, sexys hot shorts, leggins,
jeans, entre otros. Tenemos el polo Wild Heart (Corazón Salvaje) que tiene la
espalda escotada en forma de corazón con detalles de aros plateados y tirante
regulable en la parte superior. Este producto se combina con el brasier Media
Luna. Con estas prendas educamos a nuestras clientes en el buen vestir de la
lencería pues la mayoría de las chicas siempre se dejan llevar por una prenda
exterior hermosa y no se dan cuenta que dicha prenda necesita una lencería: brasier
o tanga.
Lo mismo
pasa con el bividi Hard Chains que tiene la espalda baja y la combinación
perfecta es con el top negro modelo Wanda que tiene una coquetísima espalda de
encaje. Este top es funcional y sirve para combinarlo con cualquier prenda con
escote en la espalda y así cubrir el broche de un brasier convencional que se
ve pésimo al ser expuesto con una prenda escotada o transparente. En el caso
del bividi este debería llevarse con un brasier modelo strapple.
-¿El
nombre tiene que ver con el popular libro?
-La
colección se llama “50 sombras bajo la luna” porque está inspirada en la
trilogía de 50 Sombras de Grey, novela erótica de E.L. James, la más famosa de
la literatura erótica contemporánea. Nos gustó el tema sobre el erotismo, la
sexualidad en pareja, en un camino de confianza donde la mujer descubre con la
ayuda de un maestro el poder de su propia sexualidad.
Deseamos que el público
local conozca más sobre el tema y obtenga lo positivo de la trilogía; confianza
en uno mismo, especialmente las mujeres y la comunicación en pareja. Le dimos
el toque al nombre de nuestra colección de “bajo la luna” porque el amor como
el de la trilogía es natural, simple, explicito, casi instintivo como lo es el
influjo de la luna.
-Háblanos
de la colección de polos. ¿Qué lo hacen originales?
-La idea
de la colección “50 Sombras bajo la luna”, nació a propósito de un proyecto de
modas y lo trabajamos con dos amigos con quienes estamos estudiando un curso de
moda ética. Nos juntamos Edith Mejía, diseñadora de moda e Irvin Torres, confeccionista
textil y decidimos que al terminar de vender la colección donaremos una parte
de nuestras utilidades para financiar talleres sobre educación sexual a jóvenes
de alto riesgo en zonas vulnerables.
Trabajaremos
con los alumnos del Colegio Estatal Mixto en Quilmana Cañete. Sabemos que
nuestra sociedad hace poco o casi nada para fermentar una educación sexual sana
y las consecuencias se ven a simple vista en jóvenes enfermos de sida,
embarazos adolescentes, jóvenes con enfermedades venéreas, consecuencias que
desatan y arrastra un crudo circulo de pobreza. Luna Llena está tomando esta
colección como la primera en realizar obra social y trataremos de hacerlo de
manera permanente para seguir fomentando más educación y responsabilidad entre
los jóvenes. Así que cada persona que compre un polo de la colección está
apoyando a este proyecto que beneficiará a muchos jóvenes.
-Las
orientaciones o consejería sobre sexualidad es un punto vital en tu
compañía. ¿Por qué?
-Porque
establecemos un vínculo más estrecho con los clientes. Trabajamos en confianza
mutua. La consejería sobre sexualidad es un tema importante para nosotros. Lo
más común de las parejas es el tema de seducción, es decir, cómo romper con la
monotonía. Entre los más jóvenes se observa un interés por la planificación
familiar lo cual nos parece importante.
El tema del showroom ayuda muchísimo a
nuestros visitantes pues son jornadas de
exhibición y diálogo y se sienten cómodos al consultar sobre diversos temas sobre
sexualidad. Nos gusta saber que apoyamos a muchas personas en recapacitar sobre
su sexualidad, su sensualidad, su compromiso hacia sus parejas ya que esto es
un área esencial en la vida de cualquier persona pero que es considerado un
mito para muchos. Nosotros además de comercializar nuestros productos,
orientamos.
-Tu marca comercializa
juguetes sexuales también…
-Luna
Llena tiene una alianza con Sex Secretos una fina tienda de juguetes sexuales
para adultos donde su dueña es la encargada de velar por la armonía y sutileza
de cada rincón de su tienda, así como, de su campaña publicitaria. Sex Secretos
es una de las pocas o quizás la única tienda en el Perú que comercializa
productos del ramo procedentes de Estados Unidos, Suecia y Suiza. Colecciones
de juguetes y la colección oficial de Sexy toys de 50 Sombras. Si algún cliente
de Luna Llena desea aventurarse con los juguetes pues es Sex Secretos a donde
le aconsejamos ir con toda confianza.
-¿Comercializas en red…?
-Si, las
redes sociales es nuestro canal directo además trabajamos con varios clubs de
ventas de moda online y el portal de venta Linio. La venta online es una
tendencia que está creciendo así que nos unimos a todas las tendencias que
vengan para eso nos capacitamos constantemente.
-¿Cuáles
son tus puntos de venta?
-Invitamos
a todos chicas y chicos a conocer el mundo de Luna Llena. Para todas aquellas
chicas que tienen pareja disfrutarán con nuestra sensual lencería de alcoba.
También las chicas solteras pueden adquirir nuestros polos y apoyar el proyecto
“50 Sombras bajo la luna”.
Luna Llena puntos de venta:
Correo: ventas@lencerialunallena.com