miércoles, 4 de febrero de 2015

Milena Villagómez: “Nuestra esencia es la elegancia, fineza y sensualidad”




Joven empresaria de Luna Llena, marca de productos de Lencería nos informa que además de comercializar sus prendas ofrecen orientación sexual





Luna Llena es un próspero negocio de Lencería sensual dirigido por la joven empresaria MilenaVillagómez quien de manera sostenida viene posicionando su marca a lo largo de estos últimos tres años. En este 2015 además de presentar originales prendas íntimas femeninas, hace lo propio con los atractivos y sensuales polos temáticos: “50 sombras bajo la luna” colección inspirada en la trilogía de las 50 Sombras de Grey, novela de E.L. James, una de las más famosas de la literatura erótica actual.

Al concluir las ventas de esta colección parte de las ganancias serán destinadas al financiamiento de talleres sobre educación sexual dirigida a jóvenes de alto riesgo en zonas vulnerables. Así, Luna Llena ofrecerá estos talleres a los alumnos del Colegio Estatal Mixto Quilmana de Cañete, constituyendo esta importante campaña en su primera obra de bien social cuyo objetivo es fomentar una responsable y efectiva educación sexual entre los jóvenes. Cabe remarcar que por cada persona que compre un polo de esta colección está apoyando este proyecto que beneficiará a muchos adolescentes.

Además de comercializar sus productos por diversas tiendas online Luna Llena planea expandir su negocio en diversas ciudades del norte del país. Justamente, para charlar al respecto Lima en Escena entrevistó a MilenaVillagómez.




-Antes de centrarnos en las actividades de Luna Llena nos gustaría saber, ¿cuál ha sido el desarrollo del negocio de la Lencería local?

-El negocio de la lencería en el país es pequeña en comparación con países vecinos como Colombia, Brasil y Argentina. Sin embargo, se debe de advertir un fenómeno relacionado con el incremento de la demanda de productos de lencería de parte del segmento juvenil. Actualmente los jóvenes tienen más cuidado en su aspecto referido a este tema razón por la cual consumen más productos relacionados con la lencería.

-¿A qué obedece este fenómeno?

-Este fenómeno se debe a la alta exposición de desnudos en los medios sociales y el culto a lo físico tanto por chicas como por los chicos. Por otro lado, en el rubro de la lencería de alcoba, también se observa un incremento de la oferta nacional con productos de baja y media calidad, así como al incremento en las ventas de tiendas virtuales de lencería las cuales ofrecen mercancías chinas desechables a precios altos que no satisface la expectativa del cliente en busca de calidad, suavidad en las telas y precio razonable. Es justamente ahí donde Lencería Luna Llena enfoca su trabajo de producción y de marketing.

-Luna Llena, es una empresa independiente y emprendedora. ¿Qué la diferencia de sus pares?

-Lencería Luna Llena, es una marca independiente que no se enfoca en copiar los productos de los grandes almacenes. Todo lo contrario, Luna Llena trabaja diseños de productos en los cuales las chicas se observen sensuales y atractivas. Nosotros nos enfocamos en la elaboración de prendas sensualmente originales. 

Los últimos meses nos hemos orientado a la producción de productos para aquellas clientas que desean consolidar su autoestima con modelos de copas “push up” y modelos que cubran y formen gran parte de su silueta. Nos hemos focalizado en el rubro de la lencería para novias como corsés, babydolls en tallas definidas, y también por medida para quienes deseen combinar con su vestido.  Ofrecemos también, variados conjuntos sensuales para vivir una apasionante luna de miel, experiencia anhelada por las parejas en general.




-¿Qué perspectivas para este 2015?

-Deseamos posicionarnos como la primera boutique sexy que cuenta con profesionales especializados en orientación sexual. Como negocio hemos presentado la nueva línea “Luna Llena Streetwear”, ropa urbana con el sello sensual de Luna Llena en las cuales combinamos el exquisito algodón peruano producido por las mejores casas textiles, con sexys encajes y finos estampados, fusionando técnicas como el foil.

 Los diseños son únicos pensado y creados para nuestra marca lo cual le da un valor más alto por ser prendas exclusivas y de buena calidad. También apuntamos a la distribución en provincias. Empezamos en el norte del país. Hemos diseñado estrategias que beneficien a la marca y a los clientes con adecuada información sobre sexualidad para nuestros clientes finales.   Ofrecemos ventas por catálogo.

-¿Planeas expandir tu negocio por provincias?

-Sí, por supuesto. El público de las diversas ciudades del interior del país busca calidad y buen diseño en el segmento de la lencería razón por la cual apuntamos a expandirnos en las principales provincias, especialmente en diferentes ciudades del norte del país. Por el momento, estamos distribuyendo en una casa de novias en Piura. 

En Lima hay varias tiendas que tienen nuestra marca. Sex Secretos de juguetes para adultos, ubicada en el centro histórico, es una de ellas. Es un establecimiento de productos finos y elegantes para el segmento femenino. Luna Llena busca tiendas de servicio delicado y cuidadoso en su presentación, su estrategia de marketing y comercialización de productos. Con esta medida conseguimos cuidar nuestra esencia en el tema de elegancia, fineza y sensualidad. 

-¿Qué campañas has lanzado para la presente temporada veraniega?

-Para esta temporada de verano tenemos dos campañas las cuales se complementan entre sí. La primera de ellas, está referida a los brasieres modelo “Media Luna” para usar con polos, blusas y vestidos con escotes en la espalda. Es un brasier funcional, cómodo, sano, seguro al ponerse, a diferencia de las copas de silicona, las cuales necesitan un punto de soporte para evitar que no se bajen e impedir la sudoración que puedan provocar. 

El brasier Media Luna está confeccionado en copas prearmadas con “push up”, aros metálicos, tirantes regulables colombianos y son sensuales en el encaje y tienen finos ganchos con strass para sujetarlo y darle el toque de femineidad. Lo tenemos en los colores básicos como el negro para ropas oscuras y “nude” (parecido al color de la piel) para el resto de prendas.

De otro lado, tenemos la colección de polos temáticos “50 sombras bajo la luna”, polos urbanos para chicas que motivan la actitud Luna Llena: segura, arriesgada y sensual. Se pueden combinar con las maxi faldas, sexys hot shorts, leggins, jeans, entre otros. Tenemos el polo Wild Heart (Corazón Salvaje) que tiene la espalda escotada en forma de corazón con detalles de aros plateados y tirante regulable en la parte superior. Este producto se combina con el brasier Media Luna. Con estas prendas educamos a nuestras clientes en el buen vestir de la lencería pues la mayoría de las chicas siempre se dejan llevar por una prenda exterior hermosa y no se dan cuenta que dicha prenda necesita una lencería: brasier o tanga.

Lo mismo pasa con el bividi Hard Chains que tiene la espalda baja y la combinación perfecta es con el top negro modelo Wanda que tiene una coquetísima espalda de encaje. Este top es funcional y sirve para combinarlo con cualquier prenda con escote en la espalda y así cubrir el broche de un brasier convencional que se ve pésimo al ser expuesto con una prenda escotada o transparente. En el caso del bividi este debería llevarse con un brasier modelo strapple.




-¿El nombre tiene que ver con el popular libro?

-La colección se llama “50 sombras bajo la luna” porque está inspirada en la trilogía de 50 Sombras de Grey, novela erótica de E.L. James, la más famosa de la literatura erótica contemporánea. Nos gustó el tema sobre el erotismo, la sexualidad en pareja, en un camino de confianza donde la mujer descubre con la ayuda de un maestro el poder de su propia sexualidad. 

Deseamos que el público local conozca más sobre el tema y obtenga lo positivo de la trilogía; confianza en uno mismo, especialmente las mujeres y la comunicación en pareja. Le dimos el toque al nombre de nuestra colección de “bajo la luna” porque el amor como el de la trilogía es natural, simple, explicito, casi instintivo como lo es el influjo de la luna.

-Háblanos de la colección de polos. ¿Qué lo hacen originales?

-La idea de la colección “50 Sombras bajo la luna”, nació a propósito de un proyecto de modas y lo trabajamos con dos amigos con quienes estamos estudiando un curso de moda ética. Nos juntamos Edith Mejía, diseñadora de moda e Irvin Torres, confeccionista textil y decidimos que al terminar de vender la colección donaremos una parte de nuestras utilidades para financiar talleres sobre educación sexual a jóvenes de alto riesgo en zonas vulnerables.

Trabajaremos con los alumnos del Colegio Estatal Mixto en Quilmana Cañete. Sabemos que nuestra sociedad hace poco o casi nada para fermentar una educación sexual sana y las consecuencias se ven a simple vista en jóvenes enfermos de sida, embarazos adolescentes, jóvenes con enfermedades venéreas, consecuencias que desatan y arrastra un crudo circulo de pobreza. Luna Llena está tomando esta colección como la primera en realizar obra social y trataremos de hacerlo de manera permanente para seguir fomentando más educación y responsabilidad entre los jóvenes. Así que cada persona que compre un polo de la colección está apoyando a este proyecto que beneficiará a muchos jóvenes.

-Las orientaciones o consejería sobre sexualidad es un punto vital en tu compañía.  ¿Por qué?

-Porque establecemos un vínculo más estrecho con los clientes. Trabajamos en confianza mutua. La consejería sobre sexualidad es un tema importante para nosotros. Lo más común de las parejas es el tema de seducción, es decir, cómo romper con la monotonía. Entre los más jóvenes se observa un interés por la planificación familiar lo cual nos parece importante. 

El tema del showroom ayuda muchísimo a nuestros visitantes pues son jornadas  de exhibición y diálogo y se sienten cómodos al consultar sobre diversos temas sobre sexualidad. Nos gusta saber que apoyamos a muchas personas en recapacitar sobre su sexualidad, su sensualidad, su compromiso hacia sus parejas ya que esto es un área esencial en la vida de cualquier persona pero que es considerado un mito para muchos. Nosotros además de comercializar nuestros productos, orientamos.



-Tu marca comercializa juguetes sexuales también…

-Luna Llena tiene una alianza con Sex Secretos una fina tienda de juguetes sexuales para adultos donde su dueña es la encargada de velar por la armonía y sutileza de cada rincón de su tienda, así como, de su campaña publicitaria. Sex Secretos es una de las pocas o quizás la única tienda en el Perú que comercializa productos del ramo procedentes de Estados Unidos, Suecia y Suiza. Colecciones de juguetes y la colección oficial de Sexy toys de 50 Sombras. Si algún cliente de Luna Llena desea aventurarse con los juguetes pues es Sex Secretos a donde le aconsejamos ir con toda confianza. 

-¿Comercializas en red…?
-Si, las redes sociales es nuestro canal directo además trabajamos con varios clubs de ventas de moda online y el portal de venta Linio. La venta online es una tendencia que está creciendo así que nos unimos a todas las tendencias que vengan para eso nos capacitamos constantemente.

-¿Cuáles son tus puntos de venta?



-Invitamos a todos chicas y chicos a conocer el mundo de Luna Llena. Para todas aquellas chicas que tienen pareja disfrutarán con nuestra sensual lencería de alcoba. También las chicas solteras pueden adquirir nuestros polos y apoyar el proyecto “50 Sombras bajo la luna”.



Luna Llena puntos de venta: