lunes, 27 de septiembre de 2010

“Cómo vivir sin un hombre y no morir en el intento”




¡Divertida! e ¡Irónica! Dos palabras que definen a la comedia “Cómo vivir sin un hombre y no morir en el intento”, el nuevo estreno del Teatro Marsano original de Chalo Gambino bajo la dirección de Osvaldo Cattone y con las destacadas actuaciones de Claudia Dammert, Pilar Brescia, Marisol Aguirre, Sandra Bernasconi y Connie Chaparro

La puesta en escena es la mirada aguda y crítica de cinco mujeres sobre el papel del hombre en el hogar. Ellas cuentan sus propias experiencias con sus ex parejas y dan vida a una viuda, una divorciada y/o una abandonada en el altar. A través de elementos como el canto y el baile, las talentosas actrices demuestran que “los hombres no saben lo que quieren”. Una experimentada Claudia Dammert, en una de sus interpretaciones dicta una clase en donde explica desde el tamaño de sus miembros hasta su desempeño en el ámbito sexual. 

 De otro lado, la actriz Pilar Brescia de manera punzante personifica a la mujer abandonada, mientras que una sarcástica Marisol Aguirre encarna a la viuda. De otro lado, Sandra Bernasconi simboliza a la mujer a quien el marido le ha pedido el divorcio y finalmente la divertida Connie Chaparro asume a la típica mujer abandonada en el altar. Finalmente cinco maniquíes masculinos aparecen con la “soga al cuello”, haciendo referencia a la tan difundida alegoría popular que tienen los hombres respecto del matrimonio. Sin duda, la comedia “Cómo vivir sin un hombre y no morir en el intento”, destaca no solo por el nivel actoral de las actrices cuyo desplazamiento en escena demás está decir es impecable sino porque la pieza pone ingeniosamente de manifiesto el rol de la mujer actual.


 
Al término de la obra, Osvaldo Cattone hace su aparición visiblemente emocionado y agradece a público presente y al elenco de actrices a quienes les obsequia un ramo de rosas enalteciendo su participación.


 
La relación de pareja desde las más complejas características hasta los más pequeños detalles llevados al humor socarrón.



A lo largo de dos horas veremos desfilar distintos prototipos de mujeres que nos mostrarán sus opiniones, críticas, experiencias y situaciones vividas con el sexo masculino.



"Cómo vivir sin un hombre y no morir en el intento", gira en torno a lo que la mujer opina, piensa o siente en relación al hombre.



Nuevo elenco, nueva escenografía, nuevo vestuario, nuevas canciones e incluso una adaptación actualizada por Chalo Gambino.

 
Esta obra la dirigió Osvaldo Cattone hace 12 años y fue un éxito. Con la acogida obtenida en la actualidad, parece que se repite el plato.



El teatro : Marsano
Hora: 8:00 p.m.
Las funciones: de jueves a lunes