domingo, 1 de junio de 2014

¡Comunicado de prensa de Viaje a Tombuctú!



Me dirijo a la prensa con el fin de aclarar lo siguiente:






 Informamos que la película Viaje a Tombuctú se sigue proyectando en todos los horarios, en cuatro salas de Cineplanet y en el Multicine Plaza Jesús María. En Cinemark se proyecta a media pantalla, porque así lo acordamos con ellos y no porque nos hayan quitado horarios. En estas tres cadenas nos está yendo muy bien con el público.

Aclaramos que hemos tenido desacuerdos con la cadena UVK Larcomar, donde estamos en horarios de 4 y 6pm y seguimos pensando que se está desaprovechando un público nocturno que quisiera ver la película en este cine.

Aclaramos, también, que principalmente hemos tenido impases con la programación de la cadena Cinestar, donde se nos ha programado no solo en pocos horarios, sino que no se nos programó el día jueves en una sala donde habíamos acordado estrenar, no dando explicaciones para ello. El día viernes la película fue estrenada en dicho cine solo a las 4pm, sin avisarnos de la nueva modificación, sin que esta figure en la web ni en el periódico, con lo cual la película estuvo pasando completamente desapercibida para el público en esta sala.

Agradecemos el apoyo de la prensa a esta película independiente y aprovechamos para reiterar que “Viaje a Tombuctú” sigue en cartelera en diversos horarios, en todas las salas antes mencionadas.

Confiamos en que la película conservará su propio espacio gracias a la preferencia del público (todos los días recibimos mensajes muy emotivos de personas que ya la vieron), y esperamos que el criterio de los exhibidores para continuar confiando en la película se base en algo más que cifras comparativas, ya que hay algunas obras cuya difusión es importante por el mensaje que traen consigo, y a buena hora que la acompañen cifras positivas a nivel comercial.

También aprovechamos este comunicado para decir que lamentamos mucho el revés que ha sufrido la nueva ley de cine, ya que justamente este tipo de impases se dan cuando no hay un Estado que realmente proteja los derechos de los cineastas independientes que estrenan sin distribuidores grandes, entre varios problemas más que ocasiona una ley de cine que debería cambiar ya si es que queremos tener algún día una verdadera industria de cine en nuestro país.


Un cordial saludo,
Rossana Díaz Costa
Directora/ Productora Viaje a Tombuctú