domingo, 1 de marzo de 2015

Aprende a producir tu propia feria o evento cultural




Curso: “Introducción a la producción de ferias y festivales” inicia este martes 17 de marzo en la Casa dela Creatividad de Barranco




Aire Producciones, empresa con amplia experiencia en la producción de eventos culturales presenta el curso “Introducción a la producción de feria y festivales” que se llevará a cabo en La Casa de la Creatividad desde este martes 17 al 27 de marzo. Cupos limitados

¿Cuánto tengo que invertir para producir mi evento? ¿Qué trámites debo hacer? ¿Cómo mido su impacto? ¿Qué hago para que mi público objetivo se entere? ¿Tengo que pedir auspicios? Todas estas interrogantes y más servirán para que aprendas a producir tu propia feria o festival.

En el curso organizado por Aire Producciones con el apoyo de La Casa de la Creatividad, conocerás los diversos momentos de preproducción necesarios y comprenderás su funcionamiento. Además, al final del curso pondrás en práctica tus conocimientos realizando un evento con tus compañeros de estudio.

Felipe del Águila, uno de los profesores que dictará el curso, sostiene que “hoy en día las ferias y festivales son una gran ventana para mostrar un conjunto de productos, sus diversos usos y ventajas. Al concentrar en un solo espacio una variada oferta, generan un interés mayor del público que las ve no sólo como un lugar de comparación y compra sino también como un lugar de recreo y distracción”.


PROFESORES:
*Gabriela Altuna: Comunicadora para el Desarrollo (PUCP) con máster en Gestión Cultural (Universidad Carlos III de Madrid). Encargada de actividades culturales de la Feria Mistura 2014. Experiencia en la producción y coordinación de eventos culturales tales como Festival de los Siete Mares, Festival Internacional de Música de Alturas, Festival de Cine itinerante Indígena, entre otros.


*Felipe del Águila: Artista visual (ENSABAP) y gestor cultural con Diplomado en Gestión de Empresas e Iniciativas Culturales de la PUCP y EPE en Marketing de la Universidad ESAN. Experiencia en la coordinación de proyectos culturales como Festival Lima Vive Rock, Fiesta de la música, Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, entre otros. Con su empresa de gestión de comunicación MUTANTE ha editado los libros “Se acabó el show. 1985, el estallido del rock subterráneo” y “Crimen, sicodelia y minifaldas: Un recorrido por el museo de la serie B en el Perú, 1956-2001″.