Curso: “Introducción a la producción
de ferias y festivales” inicia este martes 17 de marzo en la Casa dela
Creatividad de Barranco
Aire Producciones, empresa con amplia
experiencia en la producción de eventos culturales presenta el curso
“Introducción a la producción de feria y festivales” que se llevará a cabo en
La Casa de la Creatividad desde este martes
17 al 27 de marzo. Cupos limitados
¿Cuánto tengo que invertir para
producir mi evento? ¿Qué trámites debo hacer? ¿Cómo mido su impacto? ¿Qué hago
para que mi público objetivo se entere? ¿Tengo que pedir auspicios? Todas estas
interrogantes y más servirán para que aprendas a producir tu propia feria o
festival.
En el curso organizado por Aire
Producciones con el apoyo de La Casa de la Creatividad, conocerás los diversos
momentos de preproducción necesarios y comprenderás su funcionamiento. Además,
al final del curso pondrás en práctica tus conocimientos realizando un evento
con tus compañeros de estudio.
Felipe del Águila, uno de los
profesores que dictará el curso, sostiene que “hoy en día las ferias y
festivales son una gran ventana para mostrar un conjunto de productos, sus
diversos usos y ventajas. Al concentrar en un solo espacio una variada oferta,
generan un interés mayor del público que las ve no sólo como un lugar de
comparación y compra sino también como un lugar de recreo y distracción”.
PROFESORES:
*Gabriela Altuna: Comunicadora para el
Desarrollo (PUCP) con máster en Gestión Cultural (Universidad Carlos III de
Madrid). Encargada de actividades culturales de la Feria Mistura 2014.
Experiencia en la producción y coordinación de eventos culturales tales como
Festival de los Siete Mares, Festival Internacional de Música de Alturas,
Festival de Cine itinerante Indígena, entre otros.
*Felipe del Águila: Artista visual
(ENSABAP) y gestor cultural con Diplomado en Gestión de Empresas e Iniciativas
Culturales de la PUCP y EPE en Marketing de la Universidad ESAN. Experiencia en
la coordinación de proyectos culturales como Festival Lima Vive Rock, Fiesta de
la música, Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, entre otros. Con su
empresa de gestión de comunicación MUTANTE ha editado los libros “Se acabó el
show. 1985, el estallido del rock subterráneo” y “Crimen, sicodelia y minifaldas:
Un recorrido por el museo de la serie B en el Perú, 1956-2001″.